El director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez fue firme y directo en el tema de la salida del actual campeón de goleo del fútbol mexicano, Alan Pulido, pues su filosofía de trabajo es que en el plantel deben estar nada más los que quieran y al atacante mexicano le cumplieron su deseo de salir del Guadalajara, sin titubear, sin hablarlo, simplemente era momento de dejarlo ir.
“Quiero jugadores que quieran estar, platico con ellos, yo platiqué con Alan y me dijo su deseo de salir y se le concedió su deseo, se buscó la mejor oferta y llegó rápido”, sentenció el dirigente.
Chécalo:
“Nos dimos cuenta de la opción de Zaldívar (cedido a Monterrey y que ahora jugará en Puebla), y teníamos lo de JJ Macías. Chivas tiene prestados varios jugadores, ya se hizo una inversión importante y ahora vamos a producir jugadores. Tenemos muchos talentos, la idea ya no es invertir, ahora es producir, tenemos jugadores prestados en muchos lados y los vamos a recuperar, ver y de ahí vamos a reforzar el equipo, no dependemos nada más de invertir y comprar, a partir de ahora vamos a producir jugadores”.
Sobre el tema del banquillo, y de que aún hoy la afición sigue añorando un posible regreso del argentino Matías Almeyda, el directivo fue categórico al afirmar que no es alguien en que piense mucho, pues más bien su confianza está depositada completamente en Luis Fernando Tena.
Entérate:
“Lo respeto (Almeyda), pero no lo conozco, los resultados que entregó fueron bastante buenos, pero es lo único que puedo decir”.
“El Flaco ya firmó su nuevo contrato, está motivado y contento, ya está complementado el cuerpo técnico, tenemos tres preparadores físicos, tenemos un acuerdo con Barcelona y nos facilitaron algunas personas para hacer trabajos complementarios, preventivos, estamos preparándonos todos para esta evolución del fútbol. Tenemos especialistas en cada una de las áreas, recuperadores principalmente. Se trabaja en la prevención de lesiones, el equipo está completo en todos sentidos”.