El Presidente del Atlas, Pedro Portilla, habló de lo que se espera revivir con la llegada de Grupo Orlegi a tomar las riendas de los Zorros, con un proyecto serio que espera llevar a los primeros planos a los rojinegros.
“Tuve el privilegio de que Alejandro Irarragorri me presentara este proyecto. En el momento que escuché de Atlas, con esa historia tan rica, ese sabor futbolístico tan peculiar, y con un potencial de crecimiento bárbaro, aunado a lo que ha demostrado ser en el fútbol Grupo Orlegi, no lo pensé, vine corriendo. Es un proyecto que, en lo personal, me tiene muy entusiasmado y consciente de la responsabilidad que representa, con muchas ganas de entrarle y que ya comience”, dijo Portilla.
“Es un reto enorme. Estamos conociendo a esta afición, que además de ser la más fiel de México, es conocedora del fútbol, que exige, y eso nos motiva a trabajar. Sabemos que el trabajo serio, honesto y comprometido debe de dar resultados”.
El plan que se han trazado para arrojar resultados, es uno a cinco años, en el que paso a paso se irán cumpliendo las metas impuestas que les permita dar pasos sólidos.
“Este es un proyecto muy serio y responsable. Estamos conscientes de la relación entre la capacidad de un equipo para generar ingresos y los resultados deportivos, así que estamos estructurando un plan estratégico a cinco años que nos permita crecer de manera sólida”.
“Queremos armar un equipo que pueda competir con cualquiera, en la cancha que sea. Sabemos que hay un potencial de crecimiento en esta institución, tanto en generar una mejor relación con nuestra gente, como en crecerla tanto en México como en Estados Unidos. Buscamos hacer un proyecto autosustentable, para que a partir de ello, podamos seguir creciendo”.
Finalmente, dejó en claro que algo que van a respetar al cien por ciento es la filosofía de la institución de darle mucho valor a la cantera.
“Entendemos la filosofía de un club como Atlas, y queremos ser muy responsables en ese sentido, no se puede cambiar. Vamos a redoblar esfuerzos en Fuerzas Básicas para generar jugadores de calidad, queremos que salgan camadas sobresalientes, y por ello la mitad del Primer Equipo estará conformada en 50 por ciento por gente de casa. Queremos ser muy precisos, que la gente que venga esté comprometida con el proyecto”.