Pedro Campa fue arrollador

En función disputada en Ameca se registró un triunfo contundente en los puños del mexicano

Óscar Beltrán | El Occidental

  · domingo 27 de octubre de 2019

El box brilló por todo lo alto en Ameca, en función que se peleó en la plaza de Toros de Ameca, en función que tuvo el respaldo de la promotora Zanfer, Gobierno del Estado, Code Jalisco y el Ayuntamiento de Ameca.

El combate estelar fue protagonizado por el sonorense Pedro “La Roca” Campa y el venezolano Kenin Betancourt. El triunfo fue contundente en los puños del mexicano, que terminó por noquear en el segundo asalto, llegando ahora a un récord de 31-1-1, con 21 cloroformos aplicados en su trayectoria.

Campa ofreció una pelea inteligente, en el primer asalto midió a su rival sudamericano, lo fue tanteando, hasta que estalló en la recta final de este episodio, demostrando su calidad y superioridad, conectando buenos golpes de poder. Con esto, Campa salió listo en el segundo rollo para acabar con todo, soltó golpes duros y directos a la zona blanda, hasta que con un gancho al hígado mandó a la lona a Betancourt, que se pudo parar, pero de inmediato recibió otro golpe en la misma zona, volvió a poner rodilla en el suelo y el referí no dudó en parar el combate y levantarle la mano a Campa como el ganador de esta pelea estelar.

La cartelera tuvo la presencia de uno de los peleadores que se está siguiendo muy de cerca, en el combate semifinal, apareció el capitalino Alan “Rey” Picasso, que mantiene su invicto después de once peleas profesionales, al noquear en el cuarto asalto al experimentado Víctor “Pitufo” Proa, en pelea que fue disputada en peso súper gallo.

En el resto de la cartelera, el público de Ameca aplaudió el triunfo de Víctor Olivo sobre Rashib Martínez, en pleito que se fue hasta la decisión. Noé Robles venció a Cristian Cortez, en pelea que también se definió por la decisión. El jalisciense Cristian “Chispa” Medina se impuso por decisión al capitalino Jorge Zárate.

Cristopher Flores derrotó por nocaut efectivo en al minuto con 34 segundos del tercer asalto a Benjamín Guzmán, luego de repartir severo castigo a dos manos.