El técnico Tomás Boy, afirmó que la problemática que ha venido acarreando el Guadalajara es en zona defensiva, es por ello que es donde está poniendo principal énfasis para mejorar durante la pretemporada.
“El problema de Chivas no es de gol, se defendía muy mal y cuando defiendes mal y usas a todas tus unidades para defender como equipo chico. Si usas toda la energía para que tus jugadores trabajen en el plano defensivo vas a padecer. No vas a tener el mismo nivel de energía. Un mejor aparato defensivo se tendrá más llegada.
Puedes leer:
Era normal que sucediera”, dijo Boy.
Y sobre la posibilidad de poder contar con algún otro refuerzo, todavía lo deja en manos de la directiva y no lo descarta, siendo los principales objetivos el tema de Jorge Torres Nilo, lo cual se ha complicado, además de la incorporación de Antonio Briseño a la central.
“Habría que hablar bien de la directiva que trabaja fenomenal. Han recibido muchos palos, están trabajando muy bien y el equipo que se está conformando es bueno para aspirar a muchas cosas. Seguro buscan otras opciones, veremos el asunto de que el draft desapareció hace que todo sea más especulativo. Los rumores son falsos hasta que alguien quiere demandar. Como se cumple hasta el día 16 y todavía otros cuatro jugadores para hacer cambios, no acaba. Me gustaría tenerlos a todos pero sabemos que los que nos quedamos fuera tenemos que trabajar más temprano. Ya llevamos tres semanas de pretemporada y eso también cambia las negociaciones. Esto también dificultó que los jugadores que podían venir como Alanís que acaba de terminar, Briseño si viene o no, no podemos hablar de ello, parecía opción y Rodríguez que se agregó porque Lobos terminó igual que nosotros. Estos equipos de Liguilla tardan más en regresar y las negociaciones se dan en otro tenor, hay que adaptarse, los equipos que mejor se adapten”.
“No sé cómo están las negociaciones, no hago nada solo ni mi directiva tampoco, se habló de esa posibilidad pero no sé cómo se pueda manejar, estaba muy contento con el equipo y si me agregas jugadores como los que han venido, pues mucho más contento. Hay que pensar en cosas buenas”.