Al técnico del Atlas, Leandro Cufré, poco le gusta hablar de su futuro en el banquillo rojinegro, y mucho menos del hubiera, y es que aseguró que el estar metidos nuevamente en problemas de descenso y sin posibilidad de meterse a la Liguilla en el presente torneo, no es más que la realidad del equipo que dirige.
“La realidad es esta, estamos aquí con 16 puntos, nos quedan dos jornadas importantes, uno tiene que ser autocrítico. Hay cosas para corregir y para seguir haciendo bien. Llevamos estadística de las cosas positivas y que se han mejorado, debemos seguir por ese camino. Nos encontramos con un plantel golpeado, lastimados, eso penaliza, después tienes la oportunidad de encontrar un buen funcionamiento, te sacan jugadores para la selección, no es momento para que se los lleven. Debemos estar preparados, uno se tiene que adaptar, para eso trabajamos con todo el plantel”, dijo Cufré.
“Nos merecemos lo que estamos haciendo. Lamentablemente cometemos errores en lo individual, si estamos acá es la realidad. Merecíamos estar más allá, la realidad es esta, estamos donde nos merecemos”.
Ahora simplemente levanta la cabeza y ve en lo que sigue, le ha gustado que su equipo ha mejorado el funcionamiento, aunque no les ha alcanzado para volver a ganar. Espera que en los dos juegos que les quedan en el torneo, que es visitar a Pachuca y recibir a Monterrey se pueda ver ese futbol que pregona.
“Lo dijimos desde el primer día, era siete finales, obviamente que tenemos que enfrentar a equipos calificados a la Liguilla y con los que pudimos competir de igual a igual, les competimos y conseguimos buenos resultados, con los de arriba se nos ha complicado por cosas obvias. Lo que nos preocupa es el funcionamiento, tuvimos errores individuales con León, más allá de eso me gustó la actitud, con ganas de conseguir un buen resultado que es lo principal”.
“Tocan equipos con un mejor funcionamiento, mejor posicionados en la tabla y eso les da tranquilidad. Un error solo te lleva a que un jugador que es zurdo patea con la derecha y te hace un golazo. A veces la calidad del rival cuenta mucho. Hay que tener paciencia para tratar de buscar el funcionamiento antes que el resultado”.