José Luis Barajas, conocido por su nombre de luchador como El Faraón, fue a despedir a quien fuera su gran rival sobre el encordado, y es que aseguró que su carrera no se podría concebir sin la gran rivalidad que sostuvo con el Perro Aguayo. Además dijo que siente que se fue todavía como alguien fuerte y joven.
Agradecido, con nostalgia y tristeza, recordó con cariño a quien considera más que un rival, como un amigo y un deportista referente a nivel mundial.
“Qué puedo decir, se va una gran persona, se va un gran deportista, con el cual la verdad tuvimos encuentros muy fuertes, pero siempre lo respeté y siempre lo admiré como un gran luchador. Me da mucha pena que haya partido todavía tan fuerte, tan joven, sabía que estaba un poquito enfermo, pero la verdad no pensé que fuera tan grave la situación. Me uno a la pena de la familia Aguayo y lo único que deseo es que esté gozando ya de una paz espiritual ante la presencia de Dios. Que tenga por allá unos encuentros agradables con todos los demás, nada más que no me llamen a mí a refertar”, compartió El Faraón.
Te recomendamos → El legendario Pedro "Perro" Aguayo
“Tenerlo de rival fue precisamente muy importante para yo poder escalonar y llegar al estrellato total. Para mí cuando tuve la oportunidad de quitarle el campeonato mundial de peso medio y de raparlo, eso fue lo que me abrió las puertas para ser estelarista en la Arena México. Tengo que agradecerle también el haber podido llegar y escalar, lo que siempre he dicho también que Fishman me hizo un gran favor al quitarme la máscara porque en esas dos etapas que tuve, ahí fue cuando pude llegar al estrellato. El Perro Aguayo siempre fue una persona que me gustó enfrentar porque la gente salía complacida. Uno está obligado a que el público salga satisfecho después de una función de lucha libre. Era muy satisfactorio también ver las arenas a reventar”.
De sus cualidades, recuerda que era alguien entregado al cien por ciento en su profesión, que siempre daba todo de si para el público y esto lo llevó a ser reconocido no solamente en México, sino en todo el mundo.
También puedes leer:
“Le voy a decir que la entrega total porque el Perro Aguayo fue una persona muy aguerrida, una persona que por eso le quedó a la perfección el mote del Perro, porque era muy difícil querer y poder dominarlo. Aparte, el entusiasmo que puso siempre en cada actuación, por eso todo mundo que luchó contra él, tiene la satisfacción de haber sentido la enjundia, el coraje que ponía el Perro Aguayo. Eso se lo transmitía a uno y uno estaba obligado a seguir con ese ritmo, por eso la gente salía complacida y la gente salía complacida”.
“Desgraciadamente ya no veo quién tuviera las agallas y tampoco la personalidad del Perro. Habrá algunos imitadores por ahí, pero desgraciadamente no le llegan al Perro, la verdad, ni a la punta de la bota para acabar pronto. Yo veo la lucha y los veo cómo se desarrollan, pero jamás tendrán el carisma del Perro, jamás tendrán el atractivo del Perro. El Perro va a ser el Perro por siempre y no va a haber otro. Si Niño hubiera fallecido el hijo, él sí pintaba para haber llevado el nombre del Perro y sobre todo la personalidad del Perro. A otras personas, quiero pedir disculpas, pero honestamente no les veo patas para gallo, la verdad”.
El Perro Aguayo fue un personaje a nivel mundial, es la verdad. Toda la gente que está relacionada con la lucha libre a nivel mundial sabe quién fue el Perro Aguayo y eso es lo importante
José Luis Barajas, El Faraón