Una nueva experiencia para José Cardozo en su faceta como entrenador ha sido el dirigir a mexicanos, algo que le ha tomado mucho gusto, pero más el hecho de poder impulsar a elementos juveniles, ya que eso es lo que siempre el ha gustado en su faceta desde el banquillo.
Elementos como Alan Cervantes, Jesús Godínez y Fernando Beltrán han destacado bajo su mandato en el Rebaño, dándoles la confianza y haciéndolos pieza clave de su esquema táctico.
“Lo que tenemos que buscar más en México es que maduren más jóvenes. Tienen que madurar a base de errores, tenemos que darles confianza y crean en su capacidad y que sientan el respaldo que le puedan dar los compañeros. Veo a mis jugadores y digo que buena técnica tienen, es lo que tenemos que buscar, lo positivo. En el fútbol se cometen muchos errores”, dijo Cardozo.
“Muy contento porque encuentro jugadores que quieren crecer, puro mexicano, me gusta trabajar con los jóvenes, captan rápido lo que uno busca y pretende, crecen más como profesionales. Estaríamos más contentos si logramos clasificar a la Liguilla. Hay convencimiento de la exigencia, de que partido tras partido habrá presión para calificar y tenemos que pelear, no hay excusas, vamos a encontrar mejores planteles que nosotros, con más experiencia, pero vamos a dejar todo en cada partido”.
Un elemento al que ya le hecho el ojo es a un delantero de la sub 20, a quien ya tienen entrenando con el primer equipo y espera que pronto puedan tenerlo considerado para debutar, aunque respetan el proceso que debe llevar.
“Trajimos a Huerta de la 20, está entrenando con nosotros, siempre estamos pendientes, viendo jugadores jóvenes que puedan sumarse, no significa que pueden debutar rápido, debemos ver si están preparados para Primera División. El jugador tiene que estar formado para competir en Primera”.