El director deportivo de Chivas, Francisco Gabriel de Anda también se bajó del barco rojiblaco este martes, y es que dijo que no pudo trabajar como él quería, además de que cumplió su palabra de que en caso de que no siguiera Almeyda en la dirección técnica él daría un paso al costado.
“Tengo una deuda pendiente con la afición de Chivas. Me tocó un título muy rápido internacional, había muchas cosas por hacer, que se podían lograr, no existían las circunstancias para hacer. Mi palabra y dignidad está sobre todo, puedo ver a cualquier persona de frente. Me podría sentar con Amaury Vergara, Higuera, Jorge Vergara y Almeyda y verlo de frente”, dijo Paco Gabriel.
Uno de los problemas que tuvo que enfrentar fue el de los adeudos con jugadores, lo cual siente pudo amortiguar de buena manera y por ello se logró el titulo de la Concachampions, a pesar de que asegura nunca tuvo un conocimiento completo de la situación, pues en Chivas hay una falta de comunicación que es evidente.
“Decepcionado no, yo sabía a o que venía, soy gente de fútbol, fui directivo en Pachuca y León, entiendo ambas partes. Entiendo cuando en la parte administrativa no se puede dar un premio, me frustré y sabía lo que venía, traté de contener los daños. Entiendo la parte de la empresa y también la del jugador, sabía que con el tema de los adeudos podría venir una crisis que estalló en el peor momento”.
“Yo no tengo nada que reclamar, cuando llegue a Chivas sabía a donde llegaba, lo que representaba y a lo que me iba a enfrentar, no soy un tipo ingenuo. Si yo me hubiera sentido utilizado no estaría ya aquí. Mi caso es distinto, creo que puntualmente y en momentos cruciales faltó una buena comunicación y mi manera de ser es frontal, pude haberme mantenido al margen, pero me gusta dar la cara. No se me obligó a hacer nada que no quisiera hacer”.
Finalmente, se desmarcó de la venta de Rodolfo Pizarro y de la salida de Rodolfo Cota, ya que nunca le preguntaron su opinión respecto a este tema.
“El tema de Pizarro deportivamente no estuve al tanto, yo hubiera dicho que no. Pero entiendo que los dueños y la empresa pueden hacer lo que consideran más adecuado para sus activos. No se me avisó, dejó en claro que no tuve que ver, no estuve enterado”.