Uno de los fundadores de la Asociación Mexicana de Futbolistas es Oribe Peralta, actual jugador de Chivas, y que siempre ha visto por los derechos de sus colegas. En esta ocasión alzó la voz y les pidió que no tengan miedo de llegar a las últimas instancias y mostrar unión en el gremio ante las injusticias cometidas contra sus derechos.
Entérate:
Uno de los casos que tocó es el de la falta de pago en Querétaro, en donde les han venido reduciendo el sueldo arbitrariamente, con lo que la directiva ha faltado a su palabra. Oribe los invitó a meter la queja formal y no temer a represalias de ningún tipo.
“Son actos de injusticia y la FIFA lo estipula muy bien, para que haya una reducción tiene que haber un convenido de las dos partes, yo lo que les sugeriría es que metan su controversia y les paguen su dinero, es una situación diferente, esto fue a causa de otras cosas, el futbolista tiene derecho de que le expliquen las cosas y le paguen por lo que hace y de tener voz en algo tan importante como es su sueldo, lo usan como imagen, como jugador y no se ve reflejado en su salario. Le sugeriría que metan su controversia, porque es dinero que ya se ganaron”, dijo Peralta.
“Que no tengan miedo, FIFA protege a los jugadores, estamos en un futbol donde se maneja de otra forma, que expongan sus casos y la Asociación buscará la forma de ayudarles, es dinero de ellos, que se ganaron”.
En el plano personal, el jugador del Rebaño aseguró que él estaría dispuesto a bajarse el sueldo, siempre y cuando sea para un beneficio real, pero en ningún momento se opondría a la situación.
“Lo haría, si con eso se va a ayudar a más personas que realmente no tienen como solventar esta crisis, sin duda que lo hago. Creo que cada uno debe preocuparse por los demás, por ayudar a los que están al lado, por las personas que realmente lo necesitan”.
No le desmotiva falta de minutos
Poco a poco va saliendo la luz para el futbol tras la pandemia por Ciovid-19 y este martes Chivas pudo regresar a los trabajos de cancha, todo con las debidas medidas extremas sanitarias y sin contacto entre jugadores.
“La verdad es que ya hay ansias de pisar la cancha, de entrenar, tocar la pelota, aunque no dejamos de hacerlo a lo largo de que no fuimos a Verde Valle, no es lo mismo, tener aunque sea de lejos el contacto con los compañeros, esperemos que todo vuelva a la normalidad y podamos regresar lo antes posible que es lo que todos queremos”, compartió Oribe Peralta.
Chécalo:
Sobre el tema de la falta de minutos en Liga, es algo que no desmotiva al goleador mexicano, pues quiere seguir esforzándose a tope para poder ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico. Además de que dijo que en Chivas hay mucha calidad en la posición de delantero, y al que le toque jugar va a hacer bien las cosas.
“Estoy bien, tranquilo, consciente del que a le toque lo va a hacer bien, esa es la tranquilidad que tiene que tener el entrenador y la afición, hay delanteros de calidad, cualquiera puede hacerlo de buena forma y eso es lo que nos interesa como equipo que es lo primordial”.