Oribe Peralta se ha convertido en un líder y ejemplo a seguir en el vestidor de Chivas, a pesar de que no ha visto muchos minutos en el terreno de juego, pero ha asumido el rol de ser alguien que aconseja y transmite su experiencia.
Ese es el caso que ha vivido con el atacante José Juan Macías, con quien se mantiene en constante comunicación, sobre todo en estos difíciles momentos para el delantero, que ya ha fallado dos penales en el torneo.
Te puede interesar:
“Todos fallamos, no creo que su intención fuera fallarla, habló con él, por situaciones diferentes, para externar mi opinión y dar mi punto de vista o simplemente escucharlo. Hay personas que saben que el futbolista se equivoca a menudo. El hecho no es quedarse ahí, es mejorar, seguir por el camino, intentar hacer las cosas bien, todos nos equivocamos en algún momento de la vida, la peor equivocación es no corregir, estancarse, meterte en el hoyo de ya no tirar penales, todo mundo puede fallar un penal. Es por ahí el camino y José Juan lo sabe muy bien”, compartió Oribe.
“He hablado con él respecto al tema (irse a Europa), está listo para jugar, la única forma es que se vaya y pruebe, con lo disciplinado que es, entregado que es, no va a tener ningún problema. Aunque su sueño no se cumpla de inmediato tiene que hacer todo lo posible para trabajar aquí para que dé el salto. Debe enfocarse en dar lo mejor aquí y así su sueño se vea realizado”, complementó.
Sigue leyendo más aquí → Alerta en el mundo por coronavirus
Peralta habló de sus sentimientos hacía el futbol, siendo alguien veterano, pero que sigue siendo disciplinado y con las ganas de ayudar al equipo desde la trinchera que le toque.
“Siempre quieres jugar, pero trato de compartir la experiencia, hacerles ver que esto va más allá de un técnico y sólo futbol, para mí el futbol es como la vida, a veces injusto, pero siempre recompensa al que trabaja de corazón haciendo las cosas. Es lo que comparto, que busquen ser el mejor para el equipo, es un juego de equipo y trato de verles hacer esas cosas”.
LA FRASE SOBRE SU CONTAGIO DE COVID-19
“La verdad es que la experiencia que tuve, es que tenemos que seguir disfrutando la vida porque no sabemos cuando se termina, fue un tema complicado porque en mi caso psicológicamente y emocionalmente no quería contagiar a mis hijos, esposa, tuve muchos síntomas, pero mi preocupación era mi familia, gracias a dios fue así y ahora estoy al cien por ciento”.