El veterano jugador de los Leones Negros de la UdeG, Omar Bravo, habló de cómo ha vivido en estas dos semanas y media sin fútbol, en donde debido a las precauciones por la pandemia del Covid-19, la liga de Ascenso MX se encuentra detenida, y eso es algo que aceptó que sí les dolió en el ánimo, pero viene haciendo de su parte para mantenerse fuerte físicamente.
“Tranquilos, nosotros desde nuestra posición debemos mantenernos activos, lo hemos estado haciendo en línea con el preparador físico de la UdeG, de alguna manera te ayuda a concientizar muchas cosas, a sensibilizarte, a realizar actividades que en el día a día debes adaptar y hacerlas dentro de tu hogar”, comentó el que es también el goleador histórico de Chivas.
Chécalo:
“Como una condición humana, baja el ánimo un poco, de alguna manera tienes proyectado que para estas fechas ya estás por entrar a una fase final, y hay que reinventarse. Es algo inédito, algo mundial, están las reglas para todos igual y cada quien va a tratar de aprovecharlo de la mejor forma, para que esta situación se vuelva a favor, sobre todo en lo físico y en lo futbolístico va a ser parejo para todos”.
En cuanto a la parte personal, el atacante sinaloense dijo que no ha sido sencillo el estar en casa, pero que ha intentado sacar el máximo de provecho, incluso ha aprovechado para ponerse al día en el tema de su preparación como director técnico.
“En un tema personal, no estoy en el día a día con mi hijo, no es lo mismo, tener ese distanciamiento me bajonea un poco, pero es parte de la vida, es parte de los procesos que hay que vivir como persona, vienes en un ritmo, no es empezar de cero, es adaptarse, pega en el ánimo y hay que tener entereza de que puedes sacar esto adelante”.
“Trato de recuperar ciertos hábitos que a lo mejor había dejado de hacer, el tema de la lectura, empezar mi módulo, que cosas no se me olviden, en el tema de ser entrenador. Ver futbol, aprender, ser paciente, la parte doméstica te sensibiliza”.