El actor y productor de cine, teatro y televisión, Ramón Valdez Urtiz, se escapó un momento de sus obligaciones en su apretada agenda para acudir al Estadio Akron y apoyar al equipo de sus amores; las Chivas rayadas del Guadalajara, equipo que sigue desde pequeño gracias a la influencia de su padre, quien lo llevaba al Estadio Jalisco a ver al Rebaño y ahora, debido a que su profesión casi no le permite asistir a los partidos, para la Semifinal de Ida ante América, no dudó en hacerse presente, pues era un juego en el que tenía que estar sí o sí.
La figura dek espectáculo demuestra que no solo la actuación y producción es su fuerte, pues también sabe de futbol, pronosticando un juego difícil ante los de Coapa; sin embargo, con todo y lo complicado del rival, vaticina un triunfo del Guadalajara con un marcador apretado, donde Alexis Vega y Víctor Guzmán, serán los protagonistas de la noche.
"La verdad es que el América anda fuerte, pero ojalá podamos dar un gran partido, en el torneo no pudimos hacerlo y pues ojalá sea este día la revancha. Vamos siendo un poco tranquilones, yo creo que... Puede ser que nos vayamos un 2-1 ganando nosotros o 1-0, porque la verdad, América viene fuerte a este juego. Alexis Vega y el "Pocho" Guzmán van a marcar hoy, la verdad que, sobre todo Vega, es el motor en el ataque de nuestras Chivas", refirió Ramón.
Te recomendamos:
Sobre la actitud de Henry Martin, quien festejó de manera polémica en el encuentro de temporada regular en el recinto de los zapopanos, el jalisciense minimizó el hecho, pues ve la acción como algo parte del futbol e invitó a todos los amantes a este deporte el asistir a divertirse de manera sana y pacífica a cualquier estadio del país.
"Finalmente así es el futbol y es como en el box, la Lucha Libre y en los demás deportes. Hay rituales, hay cosas que al principio debemos de disfrutar y esto del futbol es para pasarla bien, celebren como celebren ¿cuál es la bronca? Es un espectáculo y hay que venir a divertirse. Es como cuando te vas a ver a un artista y este sale con un vestuario extrafalario, te sorprendes, es igual acá. Celebren como celebren, no pasa nada", dijo.
Cerrando con temas futbolísticos, instó a todos los seguidores del Guadalajara a tener un comportamiento ejemplar, pues la idea de acudir a los estadios es para divertirse, por lo que espera que los episodios de violencia que se han vivido en el futbol mexicano, desaparezcan pronto para que ahora solo impere la paz y la diversión en los inmuebles de la Liga MX.
"Chivahermanos, sigamos unidos y hagamos de este deporte y de esta pasión algo divertido, familiar que no haya cosas negativas, sino al contrario. Ganemos o perdamos, no importa, el chiste es pasarla bien y que vengamos en paz, que eso es lo primero, traer a la familia y los niños sobre todo. Sabemos que han pasado cosas muy desagradables, esperemos que pronto vengamos solo a divertirnos, el chiste es pasarla padre", estableció.
Síncopa; segunda producción del tapatío
Ramón Valdez se encuentra viviendo uno de los mejores momentos de su carrera, al tener ya lista su segundo producción cinematográfica llamada "Síncopa", trabajo que llegará el próximo mes a su tierra natal, al presentarse en el Festival Internacional de Cine. Acerca de la historia, es él mismo quien cuenta lo que se ofrece al espectador y los sentimientos que generará en el público, cinta que es completamente distinta a loq ue se ha mostrado últimamente y que lleva un gran mensaje a la sociedad.
"Próximamente presento mi segunda película con Irán Castillo y Osvaldo de León, soy el productor de esa película en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), el 8 de junio aquí en la Cineteca. Vamos a todos los cines este año (Cinemex y Cinépolis) y es una película que aplica para todo; habla de el dejar todo para buscar tus sueños y un mensaje muy bonito con el que todos se van a identificar, además es una comedia romántica y creo que es una película que necesitamos; nada de narcos, nada de violencia, no hay sexo, pero sí hay una historia padre con mucha diversión y música, porque habla de un jazzista", declaró a las afuera del Akron.
Durante su trayectoria artística, es muy recordada su participación en programas como Mujer Casos de la Vida Real, donde actuó de 1997 al 2007, serie de la que tiene gratos recuerdos, pues fueron tiempos en los que le tocó personificar temas muy fuertes y verídicos que marcaron una época en televisión.
"Era una ventana muy importante para los actores y a mí me tocó hacer más de 40 episodios fuertes la mayoría de ellos, porque eran reales y hasta la fecha los siguen pasando. Son programas que han marcado mucho la juventud y a la sociedad. Lo disfruté mucho, pero sí eran temas muy sensibles y fuertes para la sociedad", sostuvo.
Pero ¿cómo es que se preparaba para interpretar escenas tan fuertes a sus apenas 16 años? Valdez Urtiz señaló que gran parte de sus buenas actuaciones se deben a las grandes direcciones que tuvo y el hecho de meterse a la "piel" del personaje para que el trabajo se vea real en la pantalla. Fue la serie de Silvia Pinal, una gran enseñanza para lo que es hoy en día como profesional y ser humano.
"Tuve buenos Directores y yo creo que es fundamental ponerte en los zapatos del personaje que está viviendo esa situación y pues, por eso fue tan exitoso. Me tocó hacer personajes muy fuertes y hasta la fecha me siguen parando en la calle por lo mismo. Fue una gran experiencia, una gran escuela y fue un proyecto muy importante, no solo para mí, sino para muchos actores que pasamos por Mujer Casos de la Vida Real", añadió.
Ramón Valdez Urtiz, su nombre de pila, es un actor y productor de cine, teatro y televisión que ha incursionado desde muy chico en varios proyectos como Las grandes aguas (1989), Carrusel (1989-90), Cuando llega el amor (1990), El Premio Mayor (1995-96), Tu y Yo (1996-97), Soñadoras (1998-99), Mujer Casos de la Vida Real (1997-2007), Hasta que el Dinero Nos Separe (2009) y papeles en series como en Papá Soltero (1990), Como Dice el Dicho (2012), La Rosa de Guadalupe (2008) y El Equipo (2011), entre muchos otros.