Una gran cosecha de medallas es la que han logrado cuatro elementos tapatíos que participan en los VII Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos Ciudad de México 2019 (JLAPBYB). Uno es el gendarme, Eduardo Sánchez Rodríguez, quien se coronó con el oro en cuatro categorías de natación, mientras que tres apagafuegos también han hecho lo propio en diversas categorías obteniendo cuatro preseas.
Sánchez Rodríguez, quien ha participado y alcanzado medallas en competencias mundiales, se subió a lo más alto del podio en las pruebas de 200 metros libres, 50 metros pecho, 100 metros dorso y relevo 4X50 metros combinados.
El multicampeón ya suma 83 medallas en su carrera deportiva: 55 medallas de oro, 22 de plata y 6 de bronce sumando. Además, cuenta con 16 años de trayectoria en la Comisaría de la Policía de Guadalajara.
Por su parte el bombero, José Mario Mateos, ganó oro en 400 metros planos, mientras que su compañero de corporación, César Gabriel Ruíz, obtuvo la medalla de bronce en la competencia de levantamiento de peso muerto en 200 kilos. Asimismo, Ivonne Orozco, quien también pertenece a la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, ganó medallas de oro y plata en nado libre en 200 y 800 metros.
Los cuatro están poniendo el nombre de sus respectivas corporaciones en lo alto de dicha justa deportiva.
Te recomendamos: