En Atlas la situación no es sencilla de cara al Apertura 2019, y es que el cuadro rojinegro va a tener que enfrentar el tema del descenso, por lo que jornada a jornada deberán de sumar puntos.
Para el Presidente del equipo, Pedro Portilla, tendrán que ser cautelosos e ir paso a paso, sin adelantar nada, pero sabe que el objetivo es estar entre los primeros ocho y están en la misma sintonía dirigentes, cuerpo técnico y jugadores.
Te puede interesar:
“Estamos planteando los objetivos muy claros, alejarnos primero de la zona del descenso. Vamos a ir partido a partido y sí tenemos el objetivo de clasificar. Esos son los dos grandes objetivos para este torneo”, dijo Portilla.
“Ya lo viene haciendo Leandro desde el día uno que nos conocimos, desde que comenzó la pretemporada, con compromiso, trabajo. Conoce bien las exigencias de esta institución y de la afición. Tenemos el objetivo de ir paso a paso por cada punto. Queremos a partir de eso poder planear algunas otras cosas. Me gustaría que calificáramos, por supuesto estar entre los ocho primeros, pero estamos claros de dónde partimos, estamos claros que debemos ir paso a paso, viernes a viernes, domingo a domingo”.
En su mente sí hay una cifra de puntos ideal para conseguir en el campeonato, y ha puesto una meta de 26 puntos, pues con eso aspirarían a calificar y darían un paso importante rumbo a la salvación.
“Me gustaría tener más, ahora qué hay un partido más a lo mejor son 27, pueden ser 28, 29. Quisiéramos estar entre los ocho primeros, pero tenemos que ir partido a partido, paso a paso”.
“Lo más fácil sería ahorita decirles que vamos por Liguilla, Semifinales y demás. Sí quisiéramos hacer eso, pero no estamos prometiendo más que trabajo. Somos obsesionados en el proceso y como resultado del proceso que se dé el resultado. Sabemos que así va a ser. De pronto no llega de manera inmediata, hay que trabajar y en eso podemos decirle a la afición que esté tranquila. Todos estamos trabajando muy fuerte”.
Finalmente, prometió a la afición que habrá un gran compromiso y ganas de hacer bien las cosas, de que se entregarán en todo momento y espera cumplirle a los seguidores rojinegros.
“Como lo vivimos con la afición y lo platicamos, nos obligamos a trabajar, entregarnos, pelear a muerte cada punto que vayamos a disputar desde la jornada uno. En eso nos va la vida y como le dijimos a la afición: en cualquier torneo hay momentos felices y momentos difíciles, sabemos que en esos momentos difíciles la afición nos va a dar adelante”.