Su presencia en el deporte jalisciense y nacional han llenado de orgullo a generaciones que siguen sus pasos. Superando dos décadas de carrera, la nadadora artística, Nuria Diosdado, ha dado un paso al costado en el deporte y decidió ponerle punto final a su historia en el agua.
Cuatro Juegos Olímpicos (Londres 2012, Rio de Janeiro 2016, Tokio 2020 y París 2024) y con podios en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y Copas del Mundo, son algunos de los logros que consiguió Nuria Diosdado en el alto rendimiento de su disciplina.
Te podría interesar:
Sin lugar a dudas, entre lo más destacado es haber liderado al equipo de natación artística a participar en París 2024 tras ganar los Panamericanos de Chile en 2023. La presencia mexicana en esta disciplina no existía desde el lejano 1996 en Atlanta, que era la última vez que México ingresó en natación artística.
"Me agradezco por haber aguantado, por entregarle tantos años a la natación artística y por saber que lo di todo. Me sentía ya en horas extras desde hace muchos años, pero los últimos momentos fueron un regalo", señaló Nuria en su despedida.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes