Un sueño hecho realidad está viviendo Víctor Flores Cosío, presidente de los clubes Atlas, nombramiento que recibió junto con el campeonato del equipo rojinegro la semana pasada.
Su encargo al frente de los tres clubes sociales y deportivos llega en uno de los mejores momentos que vive la institución rojinegra y confían que eso atraiga más interesados en las membresías.
“Atlas se convierte en una marca ganadora y eso nos ayudará independientemente de que la administración de futbol la lleva Orlegui y está en muy buenas manos, tan en buenas manos que obtuvimos el campeonato, será un argumento muy útil para en un futuro cerrar negociaciones en lo comercial”.
Te recomendamos:
Explicó que en el Club Atlas Colomos ya no hay disponibilidad para nuevos miembros, pero en Chapalita y Country, ubicado por carretera a Chapala, todavía cuentan con espacio.
En los tres clubes se ofrecen distintas disciplinas deportivas y aunque el futbol es “el principal motor”, hay también canchas de tenis, dos albercas olímpicas para practicar de natación, squash, padel, voleibol, basquetbol, así como golf, que se practica en Country, donde la mayor parte de su membresía son personas que practican golf.
“Traigo como planeación hacer un enlace con la comunidad general, con diferentes entes sociales, presidencias municipales, universidades, embajadas, todo lo que tenga que ver con la cultura, buscaremos ser un brazo de todas las actividades culturales que se realizan en la ciudad, a través de las diferentes áreas que la representan”.
En ese sentido, entre sus planes está ser subsede de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara en algunos de sus clubes, pues tienen espacios especiales dedicados a la lectura, así como hacer semanas culturales con embajadas ofreciendo festivales y especialidades culinarias representativas de las naciones participantes y aprovechar el auditorio con que cuentan.
Recordó que a lo largo de la semana pasada participaron en la entrega de títulos de campeón en las instalaciones de los clubes, donde recibieron cerca de 5 mil personas y el próximo fin de semana podrían retomar la entrega de más títulos en coordinación con la Universidad de Guadalajara.
Además, contempla la posibilidad de ampliar horario en gimnasios durante las 24 horas, pues actualmente los clubes operan de 6 a 23 horas atendiendo a cerca de 10 mil miembros pertenecientes a 3 mil familias, que pagan membresías de entre 150 mil y 250 mil pesos.
La vida de un club es una vida deportiva, cultural y social, esa es la filosofía de los clubes y me toca administrar como presidente toda la cuestión operativa y administrativaVíctor Flores Cosío, presidente de los clubes Atlas