Luego de que esta mañana el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio luz verde a qué este fin de semana se juegue la Copa por México, esta tarde el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, visitó la casa del Rebaño para conocer a fondo las medidas y protocolos sanitarios que tendrán para este cuadrangular.
Podría interesarte:
Acompañado por el director deportivo del Guadalajara, Ricardo Peláez, conocieron cómo operarán para los partidos que involucrarán a Chivas, Atlas, Mazatlán y Tigres. Todo comenzando con la realización de pruebas clínicas de detección del Covid-19 a jugadores, cuerpo técnico y staff de los equipos.
Sé recalcó que este torneo amistoso se jugará a puerta cerrada y se contará con supervisión para ver que se cumplan con las medidas sanitarias obligatorias.
“Venimos a supervisar todo el protocolo que se seguirá para los próximos partidos que se celebrarán aquí. De verdad, muy agradecidos con Chivas por recibirnos, por mostrarnos cómo se van a guardar estas medidas de higiene (…) A todos nos urge ver fútbol y, bueno, pues que se haga con todas las medidas sanitarias”, comentó el alcalde zapopano.
Como parte de las medidas, se están sanitizando constantemente las instalaciones del Akron, y sólo podrán tener un aforo de 300 personas acreditadas entre jugadores, equipo técnico, de comunicación y de salud, así como elementos de corporaciones municipales como Protección Civil y Salud Zapopan. No se contará con la participación de medios de comunicación o comentaristas deportivos.
“Tenemos mucha ilusión de presentarnos ya, por lo menos en la televisión, que la gente regrese lo más pronto que se pueda. Lamentablemente en este momento va a ser un torneo todavía sin gente, pero siempre alineados a los protocolos médicos y con muchas, muchas ganas”, dijo por su parte, Peláez.