La problemática entre Chivas y Dieter Villalpando continúa, pues mientras el futbolista atraviesa problemas con la ley, a causa de una denuncia por un delito sexual, a la par el conjunto tapatío decidió rescindir su contrato y desvincular la relación laboral entre ambas partes, esto como una sanción disciplinaria ejemplar que decidió poner la dirigencia del Rebaño.
Y mientras el jugador luchará por demostrar su inocencia y evitar pisar la cárcel, en Chivas ya le habrían ofrecido el finiquito para liquidar la relación entre ambos, esto debido a que todavía tenía contrato y por lo tanto el Guadalajara está en la obligación de pagar una indemnización y liquidación del acuerdo para desvincularlo del equipo.
Sobre la propuesta que le pusieron en la mesa, Dieter se negó a aceptar el primer acuerdo, por lo que estaría pidiendo más dinero para aceptar el acuerdo, ya que es imperativo que ambas partes estén de acuerdo para poder dar cierre al tema.
Es así como en Chivas tendrían que analizar, hablar y hacer una propuesta económica mayor que deje satisfecho al hoy ex futbolista rojiblanco.