Al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, lo dejó satisfecho la reunión que sostuvo con los enviados de la FIFA para analizar la sede de Guadalajara para formar parte del Mundial del 2026 que organizarán México, Estados Unidos y Canadá en conjunto.
En la presentación se puso al estadio Akron como el inmueble que proponen para albergar, por lo menos, tres juegos en la Copa, aunque ellos van a buscar que sean más. En el caso del estadio Jalisco, han dicho que a pesar de que tiene mucha historia, no está en las condiciones para competirle a estadios más modernos en México y candidatearlo representaría el tener que hacer una fuerte inversión de dinero.
Puedes leer:
“El tema del Jalisco habrá que platicarlo y ver cómo se haga un plan para que se modernice y amplíe. Desde que estaba en Guadalajara, he creído que se pueda hacer un proyecto en conjunto con la Plaza de Toros y la Plaza Brasil, un proyecto de renovación urbana. Yo creo que no se puede tener al Jalisco por el tiempo que se tiene”.
"Ha sido una muy buena reunión, todavía hay algunos detalles, pero queda claro que Guadalajara está preparada para ser sede por tercera ocasión de un Mundial. Presentamos las acciones que estamos realizando para llegar preparados al cien. Creo que la gente de FIFA se lleva una gran imagen de nuestra ciudad", comentó el Gobernador.
El comité organizador de Jalisco, es presidido por Amaury Vergara, presidente de Chivas, y buscará que el estadio del Rebaño reciba acción mundialista pero no limitarse a solamente tres juegos, esa es su gran encomienda, conseguir más partidos para la ciudad.
“A mí me gustaría que se vinieran todos, están planteados originalmente tres partidos, pero confío que haya una gestión eficaz para tener más juegos a Guadalajara. Hoy con un nuevo estadio, el más moderno de México, Guadalajara lucha por tener más partidos y tener un papel mucho más protagónico y confiamos que la FIFA nos de el voto de confianza para tener una mayor presencia y Guadalajara sea una vez más sede del evento deportivo más importante del mundo".
Conoce más...
“Uno de se da cuenta cuando vienen autoridades internacionales como los de la FIFA y se dan cuenta cómo está Guadalajara, cómo está la infraestructura de transporte, comunicaciones internas, la reconstrucción del aeropuerto y ven como ven al estadio y alrededor de este espacio deportivo, yo me sentí con la tranquilidad que se van con una gran imagen y por supuesto creo que se puedan dar más partidos a la ciudad”.