El técnico de Chivas, Víctor Manuel Vucetich, dejó en claro que él está para exigencias y cumplirlas, y en el Guadalajara no hay otra más que ganar e ir por el campeonato, aunque ha recibido críticas de la afición por su estilo de juego, afirmó que van por el buen camino y hay situaciones que la gente debe entender, a veces se salen de sus manos.
“Hoy día el desafío con Chivas es sumamente importante, carga con una gran cantidad de aficionados y eso lo hace tener un peso mayor, a todos los equipos a los que he llegado me exigen ser campeón, me exigen dar resultados y ser campeón, siempre es la responsabilidad la misma, tengo ese compromiso de aspirar a lo máximo y voy a luchar al cien por ciento para que Chivas llegue y buscar lo que siempre he buscado en mi carrera”, comentó el “Rey Midas”.
Chécalo:
“Todo lo que se ha venido haciendo es bueno, pero un proceso no es nada más armar ciertos elementos, a veces quedan espacios en los equipos que a lo mejor no se llegó a culminarlo como el caso de Víctor Guzmán que no se pudo por diferentes factores, eso deja un hueco, una lesión deja un hueco, eso es importante en un equipo. Si a un equipo le falta un jugador puedes perder un campeonato, se pueden venir abajo muchas cosas. Eso es lo delicado, es algo que no se puede discutir con la gente, nosotros de adentro tenemos que tomar las decisiones, hemos tenido que debutar jugadores por lesiones y bajas, el equipo se viene armando bien y puede mejorar con dos o tres piezas más, con esto podemos mejorar y cruzar”.
y aunque por ahora Chivas ya amarró su lugar en el repechaje, Vucetich aseguró que ellos apuestan a entrar en los primeros cuatro, aunque se vea difícil, pero tienen posibilidades matemáticas y hasta que se agoten mantendrán la ilusión, aunque de no lograrlo, la aspiración es quedar lo más arriba que se pueda en la tabla general.
“Las expectativas siempre son esas, el deseo siempre es terminar de la mejor manera, son muchas circunstancias. Tengo que contrarrestar ciertos pasajes del torneo, hemos venido trabajando, confiamos en que Chivas debe estar arriba, todavía no termina el torneo, tenemos la posibilidad y vamos a luchar hasta el último que es lo que nos corresponde a nosotros”.
“El equipo ha perdido cinco veces, uno contra América, Toluca y Cruz Azul, para nosotros eso nos ocupa, las circunstancias han sido distintas y la valoración es distinta, es ver las circunstancias con las cuales afrontamos el compromiso. Considero que dentro de todo hay muchos aspectos positivos”.
La frase sobre el cierre de torneo
“Son dos grandes equipos (Pumas y Monterrey) que atraviesan un gran momento, en base a su buen trabajo se ha ganado la confianza y les ha permitido estar en los lugares que se encuentran en este momento. Buscaremos mostrar otra cara y tener la confianza de asumir los compromisos que vienen”.