Tapatío formará jugadores con mentalidad ganadora

Alberto Coyote ha iniciado una de sus etapas más importantes en su trayectoria como formador

Óscar Beltrán | El Occidental

  · jueves 20 de agosto de 2020

El técnico Alberto Coyote. Foto: Cortesía

Alberto Coyote ha iniciado una de sus etapas más importantes en su trayectoria como formador, pues es ahora el técnico del Tapatío, que juega en la nueva Liga de Expansión. La encomienda que le ha hecho es la de pulir y darle juego a los valores de la cantera de Chivas, pero eso no lo priva de la obligación de obtener buenos resultados y ser protagonistas del torneo.

“Cuando me invitaron al proyecto, fueron enfáticos en que el futuro de la institución deben ser las fuerzas básicas, debemos formar, pero también aspirar a ganar, tienes que acostumbrarte a ganar, tener un sello característico, una filosofía de juego de ir al frente y que agrade a la afición”, dijo Coyote.

Chécalo:

“La presión y responsabilidad siempre van a existir, el compromiso de entregar buenas cuentas, ya tienen responsabilidad, hay un compromiso de entregar buenas cuentas, en un futuro serán los jugadores que nos representen en Primera División. Lo más importante es cumplir los objetivos, la tarea es formar jugadores para primera división, que tengan una mentalidad ganadora, tenemos jugadores jóvenes, pero con experiencia”.

Por otra parte, dejó en claro, que, a pesar de la juventud de su equipo, y la cierta inexperiencia que pueden mostrar sus dirigidos, eso no lo ve como un impedimento para que sean protagonistas.

“Lo más importante dentro del futbol es el talento, la experiencia juega un papel importante, tenemos jugadores con calidad y experiencia, con buen recorrido en el Ascenso. Tenemos que mejorar muchos aspectos de concentración, vamos por buen camino, para mí el futbol se juega a la pelota y no conoce de actas de nacimientos, quien la trata mejor es quien más posibilidades tiene de ganar”.

“Siento el mismo cariño, compromiso por Chivas. Sabemos la responsabilidad que tenemos de lograr los objetivos, tener jugadores de mentalidad ganadora. Son jugadores para formarlos para el primer equipo, tienen que salir a ganar con una idea clara”.