En Tapatío quieren formar elementos ganando

Este sábado se enfrentarán a los Coyotes de Tlaxcala

Óscar Beltrán | El Occidental

  · viernes 23 de octubre de 2020

Foto: Cortesía | Tapatío

Este sábado al filo del mediodía, desde la cancha del estadio Akron, el Tapatío jugará su encuentro pospuesto, a causa de contagios de Covid-19, ante los Coyotes de Tlaxcala, y en donde se enfrentan a una nueva oportunidad de sumar de a tres y comenzar a dar pasos más sólidos en la búsqueda de consolidación del proyecto rojiblanco, que sigue en la formación de elementos para el primer equipo de Chivas.

Después de haber empatado a un gol a media semana en su visita a los Dorados, el técnico rojiblanco, Alberto Coyote, tuvo que sacar conclusiones, dar vuelta a la página y seguir abogando por la llegada del triunfo que se les ha venido negando en las últimas jornadas.

“Por supuesto que anímicamente están golpeados los muchachos, es normal que les afecten estos momentos. La verdad uno de los objetivos era esto, ya que este tipo de situaciones les ayudan a formar un carácter. Debemos salir adelante con el orden defensivo que ha mostrado el equipo, tenemos paciencia con la pelota, contamos con un equipo muy joven y de calidad, entonces con esas bases seguiremos intentándolo. Hemos estado cerca de la victoria varias veces y no la hemos capitalizado”, afirmó Coyote.

“La idea es formar ganando y hasta el momento no lo hemos conseguido. Se ha trabajado mucho en cancha y en el área de desarrollo humano para que los jugadores se sobrepongan a este tipo de adversidades. Lo único que nos asegura salir adelante, es seguir trabajando con el mismo compromiso que nos caracteriza”.

Conoce más...

“Un aspecto importante a trabajar es la definición para tener contundencia, aunque hoy no se generaron tantas opciones de peligro como en otros partidos. El equipo debe estar convencido de que una de sus fortalezas es la posesión del balón, incluso, por algunos lapsos nos apoderamos de la pelota y fuimos superiores a Dorados”.