Si bien se había anunciado que el encargado de dirigir al equipo filial de Chivas, Tapatío, en la naciente Liga de Expansión, sería Ricardo Cadena, se cambió de decisión y este miércoles, a través de un comunicado oficial, se oficializó que será Alberto Coyote quien esté en el banquillo de este equipo.
Coyote es hombre de casa, y venía trabajando en el cuerpo técnico de Luis Fernando Tena, quien fue cesado a principios de semana del primer equipo, por lo que ahora, Coyote, tomará las riendas del Tapatío.
Chécalo:
“Queremos externar nuestra alegría de integrar al proyecto a un profesional en toda la extensión de la palabra, plenamente identificado con la historia y los valores de la institución, y cuya labor ha sido muy valiosa como formador dentro de la cantera rojiblanca en distintas etapas. Alberto Coyote asume con agrado el reto de llevar al Tapatío a ser protagonista en su competencia, y también a consolidar a nuestros jóvenes talentos antes de dar el salto al Primer Equipo”, se informó.
Coyote tiene un largo recorrido como entrenador en las categorías formativas del Rebaño, además de que como jugador portó la playera de Chivas. Además tiene experiencia en el máximo circuito, con un par de encuentros dirigidos como interino, además de ser auxiliar técnico en cinco etapas del 2018 hasta este 2020.