El significado de experiencia en el automovilismo del país es el tapatío Gil Moncada, quien actualmente es piloto de la categoría 1800 del serial de la Súper Copa, y que a sus 76 años de edad lo convierten en el piloto más veterano de las carreras del país.
Sus inicios en el mundo del automovilismo, se remontan a 1968, donde comenzó a correr en los Volkswagen, siempre impulsado por el amor a las carreras de su hermano.
“Cuando llegó la Copa Marlboro a principios de los 80s., que para mí fue el mejor serial que ha existido en México, pasé a la Fórmula Vee o Nacional de donde salieron Adrián Fernández y creo que también “Checo” Pérez que corrió algunas carreras, no sé si cuando se llamaba como ahora F-1800”, compartió Don Gil.
Por ahora, por su mente no vislumbra el retiro de las pistas, pues él quiere seguir hasta que la vida se lo permita.
“Mientras el cuerpo aguante, tenga salud, Dios me de licencia y no perjudique a nadie sobre la pista, lo voy a seguir haciendo”.
Te puede interesar:
Sobre la afición tapatía, la cual está considerada como una de las mejores del país, recordó que en antaño llegaron a tener hasta cuatro autodromos, incluso los pilotos tapatíos eran los que dominaban, pero las cosas han ido cambiando radicalmente.
“Ahora solo está el Trióvalo, el de los Jiménez y el del Bosque de la Primavera pero allí hay un problema que lo acortaron y cuesta mucho rebasar”.
“Había una gran cantidad de pilotos, recuerdo que hasta se tenían que realizar carreras de eliminación en todas las categorías. Los cócteles de sábado en la noche, la promoción del evento desde una semana antes en cada plaza y sobre todo la camaradería, que ahora prácticamente se perdió”.