Serán un Tapatío muy ofensivo : Alberto Coyote

Esta nueva Liga, que viene a tomar el lugar del Ascenso, será un reto para los juveniles que integran el plantel

Óscar Beltrán | El Occidental

  · miércoles 19 de agosto de 2020

Foto: Cortesía | Tapatío

El Tapatío ya volvió al fútbol profesional, y lo hizo con una derrota en casa por marcador de 2-0 ante los Cimarrones de Sonora, iniciando con el pie izquierdo su andar en la naciente Liga de Expansión. Al respecto del encuentro, el timonel rojiblanco, Alberto Coyote, destacó que su equipo va a apostar a siempre ir al frente, serán ofensivos y eso podría complicar las cosas en defensa.

“La propuesta del equipo fue bastante buena, ofensiva al 100%, llegadas por todos los sectores. Si analizamos los goles que recibimos, es una segunda jugada que no salimos a tiempo, nos hizo falta esa parte de experiencia. A mi parecer fuimos ofensivos y generamos muchas ocasiones de gol”, dijo Coyote.

Chécalo:

“Me deja muy tranquilo en general todas las opciones de gol que generamos, es señal de que estamos trabajando muy bien y tenemos un pendiente que es trabajar en la definición. Tenemos que trabajar en los aspectos de defensiva y ofensiva, también hay que reconocer lo que hizo el rival, ellos fueron contundentes, nosotros generamos muchas opciones”.

Esta nueva Liga, que viene a tomar el lugar del Ascenso, será un reto para los juveniles que integran el plantel del Tapatío, pues están acostumbrados a otro tipo de juego y aquí, dijo, es muy distinto a las categorías inferiores de fuerzas básicas.

“Es diferente tipo de presión la Liga de Expansión que la Liga Sub 20, pero tenemos jugadores de experiencia a pesar de que es un equipo muy joven. Por su puesto que la experiencia cuenta y creo que esta es la única forma de que lleguen bien formados al primer equipo y tenemos que mantener esta idea de juego ofensivo que al final es la que nos gusta”.

Finalmente, destacó el trabajo de Ricardo Cadena, quien venía trabajando con este grupo como el técnico, pero que ahora se fue a integrar el cuerpo técnico del primer equipo, junto a Víctor Manuel Vucetich, por lo cual Coyote tomó las riendas de este equipo.

“El Profe Cadena hizo un gran trabajo desde el inicio. El equipo identificó muy bien el estilo de Cimarrones, abrió muy bien la cancha, pero bueno es parte del futbol y sabemos que si mejoramos esta parte de concentración y contundencia vamos a tener más posibilidades de ganar”.