El primer paso ya está dado para Sebastián Martínez, atacante juvenil formado en la cantera de Chivas, pues ya debutó en Primera División, cumpliendo su sueño, pero ahora debe seguir haciendo goles y con buenas actuaciones poder llamar la atención del técnico del Rebaño, Víctor Manuel Vucetich, para que lo considere para ver más minutos.
“Siento que es el primer paso de una etapa que puede ir creciendo poco a poco, quiero trabajar y aprender nuevas cosas, aprendo lo que más pueda, es cuestión de solo esperar y así se van a ir dando las cosas poco a poco”, compartió el “Chevy”.
“Lo vivo como siempre, siempre he tenido los pies sobre la tierra, he crecido y he aprendido, generado conocimientos, cada que voy al primer equipo trato de que me den consejos, estoy en plática con los de más jerarquía. Yo lo vivo día a día, tranquilamente y hablando dentro del campo”.
Chécalo:
La situación que le abrió las puertas a Martínez para poder debutar en Primera, fue el tema de los contagios por Covid-19, situación que sigue causando cierta preocupación en el día a día en Chivas.
“El tema de Covid es de suma importancia, desafortunadamente los compañeros que no estuvieron, me abrieron la oportunidad de debutar, yo traté de hacer lo que me pidió el técnico, es cuestión de ir aprendiendo y tomando énfasis de querer trascender más como futbolista”.
De igual manera, Martínez compartió su sentir al haber sido tomado en cuenta por medios expertos internacionales, como una de las grandes 60 promesas del futbol, por lo que su nombre sonó internacionalmente.
“Fue un privilegio, es el sueño de todo niño ser conocido mundialmente, ser llamado en esa lista es por cuestión de mi buen trabajo, me pongo metas y objetivos y es cuestión de ir trascendiendo poco a poco”.
Finalmente, habló de la importancia de tener como compañero a uno de los delanteros mexicanos más exitosos de los últimos tiempos, Oribe Peralta, de quien busca aprender todos los días y hablar con él.
“Para mi Oribe es un jugador con mucha trascendencia en el futbol, el que tiene más experiencia, le aprendo día a día, le pido consejos, me acerco, es una persona que siempre está ahí y quiere el mejor para los jugadores. Es una excelente persona, cada que puedo aprendo lo más que puedo de él”.