El momento esperado llegó para el delantero juvenil, formado en la cantera de Chivas, Sebastián Martínez, quien ya logró debutar en la Primera División del futbol mexicano, al haber saltado como titular en la fecha dos del Guard1anes 2020, con lo cual ha comenzado el camino para convertirse en un referente del gol en el cuadro tapatío.
“Vengo de Villahermosa y desde los 4 o 5 años empecé a jugar con mi hermano en la primaria y con mis cuates en el barrio, jugaba con niños mayores que yo, siempre como delantero, después entré a la Escuela Chivas La Selva allá en Tabasco y en ese momento no pensé que fuera a pasar todo esto; participé en los torneos de las Franquicias, la primera vez nos quedamos en Cuartos de Final, en el siguiente ganamos el título y fui campeón goleador, por lo que desde los 12 años empezaron a darme seguimiento en el club”, comentó el “Chevy” sobre sus inicios en el futbol.
Chécalo:
“Llegué al club a la Séptima División y he hecho todo el proceso hasta Sub 20. Tengo un bonito recuerdo cuando fuimos a Portugal a la IberCup en 2014) y vencimos al Sporting en la Final, ya teníamos un roce con ellos porque unos días antes en España ellos nos habían eliminado en Cuartos de Final, pero fuimos Campeones en su estadio; además, jugué competencias en Chile y Japón, en las cuales fui Campeón goleador, y también estuve en Irlanda, República Checa, Inglaterra y Brasil”.
Ahora vive el momento y aprovecha las oportunidades que se le vayan dando, pues siente que ha vivido un buen proceso en el plano futbolístico que lo ha llevado a estar en donde está.
“Creo que me he desarrollado muy bien, he hecho las cosas de la mejor forma posible con el respaldo de los entrenadores y el apoyo permanente de todos mis compañeros, por eso ahora que estoy entrenando con Primera siento una emoción muy grande porque los 'profes' me den la confianza, voy paso a paso, sé que no es fácil, pero quiero consolidarme como un jugador del máximo circuito".
“Desde chico tenía el sueño de jugar en el Máximo Circuito, me sentí muy orgulloso y feliz de poder lograrlo, soñar con esta oportunidad y este fin de semana se me dio y de aquí en adelante a seguir trabajando. El día que el técnico me dio la noticia de que iba a jugar me quedé impactado, no me la creía, estaba emocionado por poder representar al mejor equipo de México en la Liga MX”.
Su ejemplo a seguir es Oribe Peralta
“Mi ejemplo a seguir es Oribe Peralta, es un referente del futbol mexicano, desde que llegó a Chivas me le he pegado, le he pedido consejos, es una excelente persona dentro y fuera del campo”.