Oribe Peralta y Amaury Vergara, quienes padecieron Covid-19 y después de superar al 100% la enfermedad, se unieron a la campaña de donación de plasma, lo cual ayuda a los trabajadores y expertos del sector Salud a seguir las investigaciones para combatir la pandemia y asimismo ayudar a las personas que padecen coronavirus.
La campaña de donación de plasma es promocionada por el Instituto Mexicano del Seguro Social, y Chivas como club, se ha unido a la buena causa para apoyar a esta donación que espera salvar muchas vidas.
“Me di cuenta que tuve Covid, un día empecé a sentir una falta de energía, fatigado, no suelo tomar siestas, tuve que tomar una. Cansancio, fatiga, dolores de articulaciones, de cuerpo, de cabeza, es una enfermedad que requiere que la parte emocional esté positiva, hay que enfrentar esto con buenos ánimos.
"Una forma de agradecer la oportunidad de superar la enfermedad, el mínimo que puedo hacer es tratar de ayudar a alguien más con lo que mi plasma pueda aportar. Es una gran responsabilidad de transmitir este mensaje para que los que pueden donar lo hagan, lo hago con corazón y ganas de ayudar a alguien más”, compartió el presidente del grupo Chivas-Omnilife, Amaury Vergara.
Chécalo:
“Nos hemos propuesto en el club Guadalajara reforzar el compromiso con el país, creemos que la única forma de salir adelante es con unión, compromiso, ganas de salir adelante, buena actitud, nos pareció importante apoyar con las plataformas y el alcance del Guadalajara sobre la donación de plasma, plaquetas, sangre en general, hay una deficiencia en nuestra cultura en términos de donación, en Chivas queremos reiterar el compromiso, nos sentimos responsables como una institución de alto impacto en la sociedad mexicano, para que acudan a los diferentes centros de nuestro país que puede ayudar a la vida de una o más personas”.
Por su parte, el delantero del Rebaño, Oribe Peralta, quien también padeció Covid-19, habló sobre sus miedos que tuvo en su momento y la posibilidad de ahora poder apoyar con su plasma a ayudar a más personas a superarlo, justo como él.
“Tuve miedo sobre todo por mi familia, contagiarlos, no quería que pasaron los mismos malestares que yo, a nivel personal psicológicamente afectó mucho porque no quería contagiar a las personas que quiero y en lo profesional. Estaba demasiado débil.
"Decidí donar plasma porque es una responsabilidad que todos tenemos, no solo de donar, de ayudar y colaborar a la vida de los demás, es una parte importante que tenemos que ver todos los mexicanos, regalarles vida a las personas”, dijo Peralta.
“Fue una sensación placentera, me llena el alma poder colaborar de esta forma, que nuestro plasma pueda darles vida a otras personas, es un poco de lo que necesitamos en estos momentos, solidaridad. Implementarlo en la cultura de México, tener esa costumbre de ayudar a los demás, es en este momento en que más lo necesita el mundo y más unidos debemos de estar”.
“Sabemos del alcance y responsabilidad de Chivas ante todos los mexicanas y mexicanos que siguen al equipo. durante la pandemia nos pusimos el objetivo de contribuir y hacerle frente. En este momento encontramos que la donación de plasma es algo en que podemos contribuir”.