Con 31 años de edad, la gimnasta rítmica jalisciense, Rut Castillo, ha hecho historia para el país, al clasificar por primera vez a México a unos Juegos Olímpicos en la disciplina de la gimnasia rítmica.
Esto lo consiguió al ganar el all around en el Campeonato Panamericano de la especialidad que se realizó en Río de Janeiro, Brasil.
La mexicana brilló durante la presentación de sus cuatro aparatos, en los que obtuvo calificaciones de 23.050 en aro; 23.650 en pelota; 23.700 en clavas y 21.100 en listón, para contabilizar 91.500 y de esta manera se colgó la medalla de oro y consiguió el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Te puede interesar:
Dejó en segundo lugar a la brasileña Bárbara Domingos y en el tercer puesto a la también carioca, Natalia Gaudio.
“Estoy súper contenta, terminé mi competencia, tengo la clasificación olímpica, me siento súper feliz; no tengo palabras para agradecerles a todos los que me han acompañado en este largo camino, hasta este momento, el más importante en mi vida”, dijo Rut, que sabe que ha dado un paso importantísimo para esta disciplina en el país.
Con los resultados obtenidos por las gimnastas nacionales, México logró el segundo sitio por equipos, solo por detrás de Brasil, que se quedó con el puesto de honor y Estados Unidos con el tercero.