La gimnasta rítmica tapatía, Rut Castillo, sigue motivada y con el sueño de ir a los Juegos Olímpicos, su espíritu de competitividad sigue intacto, y no ha parado de prepararse para el regreso, durante la pandemia que se ha extendido por Covid-19.
“He tratado de mantenerme positiva y sobre todo motivada para los objetivos que tengo, que es clasificar a Juegos Olímpicos. Para mí sería un sueño hecho realidad, siempre he querido esto, el sueño olímpico, es algo muy grande que en algún momento pudiera parecer inalcanzable, pero cada vez yo lo veo más cerca”, compartió Rut.
“Tenemos clases por Zoom con el maestro de ballet, con el de preparación física y de ahí un poquito de trabajo que se puede hacer con los aparatos, técnica corporal, preparación especial, que son algunos ejercicios especiales en la gimnasia rítmica, para seguir desarrollando la flexibilidad, equilibrio y giros”, mencionó en cuanto a su preparación desde casa.
La competencia en la que buscará hacerse de su boleto para Tokio, será en el Panamericano que se celebrará el próximo año y al cual quiere llegar en su mejor nivel.
Por si no lo leíste:
“La segunda fase de clasificación es por continente, entonces, estoy buscando esa plaza que será en el Panamericano de la especialidad. El año pasado se dieron 16 lugares en el Campeonato Mundial”.
“Este último lo enfrento mucho más preparada en mi trabajo, con la confianza de que hay posibilidades, porque ha cambiado el método de clasificación, así que me siento más madura y tengo toda mi fe puesta en que lo voy a lograr”, finalizó en referencia a que será su último ciclo olímpico.