Entre lágrimas y emociones a flor de piel, la goleadora histórica de Chivas Femenil, Rubí Soto, anunció su salida del rebaño para sumarse a las filas del Villarreal de España.
La atacante rojiblanca fue acompañada por su papá, además de dedicar cada paso a su madre que falleció. También estuvieron virtualmente sus compañeras del equipo, quienes le dedicaron palabras de aliento a una Rubí que quiere ir a hacer historia.
“Agradecerles a todas las personas que han estado a mi lado en todo este proceso, inicié mi sueño desde los 15 años, el club de mis amores tuvo siempre la confianza en mí. Voy a estar eternamente agradecida con todo el personal del club. Me falta un pilar en mi vida, pero por ella seguiré adelante, estará orgullosa. Gracias por siempre confiar en mí”, dijo Rubí con lágrimas en los ojos y voz entrecortada.
Chécalo:
“Me siento muy contenta de que voy a llegar a una gran familia, que sé que me van a arropar, espero que me vaya bien, sé que voy a lograr grandes cosas, voy a poner en alto a este gran club. Yo me quiere retirar en Chivas, estaré siempre agradecida. Estoy contenta, tengo sentimientos encontrados por dejar a esta familia, quiero a todas mis compañeras, ahora les mando un saludo a todas las del Villarreal”.
Soto sabe que es un ejemplo a seguir en Chivas Femenil, pues ella es la primera jugadora forjada en la cantera rojiblanca que sale al futbol europeo, además de que es la primera cien por ciento formada en la Liga MX Femenil que sale, pues jamás ha sido considerada para ningún proceso en selección nacional.
“Es la responsabilidad más grande que he tenido, voy contenta, voy a abrir muchas puertas, ahorita el futbol femenil no está explotando de la manera que quisiéramos, contenta y agradecida”.
“La verdad nunca pensé que esto me llegaría tan pronto, aunque no pensé que tardaría, ahora que me llegó en dos años, estoy agradecida con Villarreal por poner los ojos en mí. Sé a lo que voy, sé a lo que me atengo, me conozco, lo que me propongo lo hago, voy a hacer grandes cosas, quiero ser mejor persona, voy a romper barreras”.
Finalmente, comentó que por ahora no se encuentra en la mejor forma física, pero tiene tiempo para ponerse a punto y explotar sus cualidades en el futbol femenino de España.
“Físicamente no estoy preparada, pero tengo tiempo para prepararme, espero llegar y aportar mucho, voy muy bien preparada y creo que me voy a ir muy bien. Voy a poner en prueba todo lo que he aprendido”.
La frase del técnico de Chivas femenil, Ramón Villa
“Me da mucho gusto, es un honor acompañarte, te deseo el mayor de los éxitos, estoy seguro que lo vas a lograr, nunca pierdas tu esencia, estoy convencido y plena seguridad de que vamos a estar apoyándote como lo hemos hecho hasta ahora”.