Javier Eduardo “Chofis” López encendió las alarmas en Chivas, cuando presentó síntomas de un cuadro gripal, por lo cual no fue convocado al último juego del Rebaño en la Copa por México, debido a que lo sometieron a un par de pruebas clínicas para descartar un contagio por Covid-19.
En su momento, el técnico del Guadalajara, Luis Fernando Tena, compartió que la novia del futbolista había presentado síntomas y después López lo mismo, por lo que le aplicaron una primera prueba que salió negativa.
Sin embargo, previo al duelo con Mazatlán, siguió presentando molestias, por lo que le aplicaron una segunda prueba, la cual arrojó, nuevamente, que el 10 de Chivas no se contagió de Covid-19.
“A través de este conducto les informamos que la prueba de detección de COVID-19 realizada el pasado domingo a Javier Eduardo López ha resultado negativa. El jugador presentó dolor de garganta el pasado sábado 11 de julio, por lo cual no fue considerado para tener actividad ante el Mazatlán FC como medida de prevención y por lo tanto sometido a la prueba que arrojó como resultado faringoamigdalitis bacteriana”, se informó en el comunicado oficial de Chivas.
Chécalo:
López ya entrenó este martes al parejo de sus compañeros en las instalaciones de Verde Valle, y sigue en una lucha para poder ponerse bien físicamente, pues ya dijo Ricardo Peláez que confían en él, pero necesita perder el peso que ganó durante la cuarentena.