Una situación que ronda la mente de los jugadores de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara es lo que van a encarar y vivir en la próxima a iniciar Liga de Expansión, en donde la nueva regla les impedirá luchar por ascender a Primera División, lo cual es algo con lo que tendrán que esforzarse y poder brindar buenas cosas en esta categoría.
“Creo que la combatividad y competitividad tendrá que salir a flote, el querer ser el mejor independientemente de donde juegues, el hecho de querer ganar siempre es importante, creo que va implícito ese compromiso y pasión de querer ganar independientemente de lo que te juegues, pero como jugador profesional te tienes que deber a tu trabajo y hacerlo bien”, comentó Rodrigo Godínez.
“Tenemos que valorar que estamos en un equipo que nos ha respondido y respaldado en todas las situaciones, tanto económicas, como deportivas, eso es importante y para mí estar aquí me genera un compromiso importante”.
De igual manera, el defensor melenudo dejó en claro que siguen siendo futbolistas profesionales y no pueden renunciar a esa condición por el hecho de que no exista la forma de ascender deportivamente.
Por si no lo leíste:
“No podemos tirar la toalla, ni perder nuestra carreras como futbolistas, independientemente de la pandemia, de la Liga de Expansión y los movimientos, uno siempre tiene que trabajar en lo individual para poder cumplir las metas”.
“Siempre he tenido la idea de que cuando eres de los más grandes la única manera de poder contagiar es con el ejemplo, para mí es una gran oportunidad para demostrar el liderazgo, yo lo tomo como algo positivo porque voy a saber de qué estoy hecho en este grupo donde soy de los más grandes y ahora creo que puedo llevar esa batuta, tomar esa responsabilidad poniendo el ejemplo y tratando de apoyar al compañero dándole consejos dentro de la cancha y también fuera de ella”.