La tenista mexicana, y Premio Nacional del Deporte, Renata Zarazúa, se despidió del WTA 250 Abierto de Zapopan, al haber caído en la segunda ronda de este torneo a manos de la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, por 3-6, 7-5 y 1-6.
De esta manera la esperanza de ver a la mexicana coronarse en casa se esfumó.
Por si no lo leíste:
El duelo de raquetas se vivió en la cancha del Estadio del Centro Panamericano de Tenis, que ha venido recibiendo a las tenistas durante la semana, con juegos prácticamente todo el día.
Zarazúa tuvo una partida desafortunada, debido a que estuvo errática en la devolución de los saques, lo cual la llevó a estar a merced de su rival.
Schmiedlova, no se complicó y se la llevó tranquila, llevándose dominantemente el triunfo.
El segundo set fue donde Renata se metió al encuentro, fue en donde mostró su mejor nivel, se mostró atrevida y pegando pelotas con efecto que la hicieron llevárselo por 7-5.
En la tribuna, el público local que ha podido ingresar con control de un protocolo sanitario estricto, se dejaron sentir en favor de la mexicana, que ganó en motivación, la cual, lamentablemente para su causa no duró lo suficiente y fue barrida para el tercer set por un contundente 6-1 que acabó con sus ilusiones de salir campeona.
Con la victoria, Schmiedlova fijó cita en los cuartos de final con la checa Marie Bouzkova, segunda favorita, quien más temprano despachó a la rumana Irina Bara.