El equipo de Charros de Jalisco comenzará la etapa de pretemporada con miras al arranque de la Liga Mexicana del Pacífico, y han decidido quedarse en casa para la preparación, pues estarán tomando ritmo entrenando en su estadio, poniéndose a punto para su debut que se dará el próximo 15 de octubre.
“Fue un tema complicado decidir hacer la pretemporada en casa, teníamos muy buenas opciones por parte de Probeis y Guanajuato, en Puerto Vallarta e inclusive en Manzanillo, pero la idea era tratar de sacar el mayor provecho para hacer el mejor entrenamiento, puesto que nuestros jugadores lo requieren y por ello decidimos quedarnos en casa, pero lo principal es su salud, los tendremos hospedados en un solo lugar durante toda la temporada y eso garantizará la salud de todos”, comentó el gerente deportivo de los blanquiazules, Ray Padilla.
“Se está citando a los jugadores el día 14 de septiembre, esa misma noche se harán pruebas Covid y, si el día 15 ya tenemos los resultados, arrancamos el 15, sino hasta el 16, debemos cumplir con las normas que nos marca Secretaría de Salud”.
De igual forma se adelantaron algunos cambios que tendrá la Liga, siendo uno de los principales, el tema del horario para los juegos dominicales, pues si bien se venían jugando a las 15:00 horas, en esta próxima campaña serán a las 17:15 horas.
En tanto que, de martes a viernes y los sábados, el inicio de los cotejos se mantiene como estaban el año anterior, es decir, entre semana a las 19:15 y en la jornada sabatina 17:15 horas.