Se llevó a cabo la ceremonia oficial de la entrega del Premio Estatal del Deporte, la cual se realizó en la Casa Jalisco, y con la presencia de los atletas galardonados y autoridades estatales, recibieron este importante premio de manos del Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.
Este año los ganadores fueron: Paula Fregoso de taekwondo poomse, Arnulfo Castorena de paranatación, Iván García de clavados, Arturo Rodríguez Faisal de frontenis y el entrenador de ciclismo, Iván Ruiz.
“Los colores de Jalisco los portan solamente los grandes atletas, es un orgullo que no cualquiera lo puede portar, no han sido fáciles las jornadas de entrenamiento, sacrificios, con el único objetivo de cumplir nuestro más grande sueño que es estar en un pódium. Los atletas reafirmamos el compromiso que tenemos para seguir trabajando y contribuir para ser un estado sano y que el deporte sea superación. Seguiremos trabajando para mantener a Jalisco y México en lo más alto”, fueron las palabras de Iván Ruiz, quien habló a nombre de los atletas.
Por su parte, el Gobernador, Enrique Alfaro, habló de lo complejo que ha sido el 2020 en materia deportiva, pues muchos de los planes se vinieron abajo, pero reafirmó su compromiso de seguir impulsando y apoyando para que sigan llegando triunfos importantes para el estado.
“Que difícil circunstancia la que estamos viviendo, que duro es el entregar en los últimos días premios, reconocimientos a lo mejor de Jalisco, en medio de una circunstancia muy compleja, nunca antes vivida. Estas circunstancias hacen que el significado del reconocimiento sea más profundo. Representan una inspiración y motivación para todos en un momento en el que necesitamos recuperar la esperanza, son el mejor ejemplo de lucha, tenacidad, voluntad para alcanzar sus sueños, son ejemplo para todos nosotros. Ponen en alto el nombre de nuestro estado en México y en el mundo, lo hacen siendo ciudadanos ejemplares, mujeres y hombres que se esfuerzan por salir adelante, por tener disciplina, método de trabajo, como parte de sus vidas de manera cotidiana”.
“Nos tocó vivir un terrible suceso con el incendio en el gimnasio del Code. Todos estos momentos duros nos hacen replantear lo que viene para el deporte de Jalisco, todo lo vivido se puede superar, las muertes que han caído por el virus, esas son irreparables, pero lo que vivimos este año, lo vamos a retomar, vamos a reconstruir y dejar de lujo ese gimnasio, que sea un símbolo que ante la adversidad se puede salir adelante. Nuestros atletas representan ese espíritu viene el año de la recuperación, vamos a retomar el camino perdido”.