Atrás ha dejado Antonio “Pollo” Briseño, aquel accidente con el jugador del América, Giovanni Dos Santos, en donde una entrada a destiempo terminó en una aparatosa lesión del americanista, y que después de eso nada ha sido igual para el zaguero de Chivas, pues la suspensión más una lesión le costó perder la titularidad con el equipo, sobre eso dijo que ya pasó, y ni se acordaba de la falta, pues se enfoca en recuperar su lugar en el once titular.
“Tenemos que aprender de las situaciones, no fue la más limpia de las entradas, las experiencias van moldeando tu forma de jugar, agarrando lo bueno, tengo que aprender de las experiencias. Cambió mi forma del timing, hablé con el profe Tena. Lo único que cambié es que antes en Europa usaba tachones de metal, ahora uso normal, con el de plástico es más que suficiente para jugar”, dijo Briseño.
Chécalo:
“La competencia es muy buena, Tiba es espectacular, se la ganó, pero sabe que ahí estoy yo, Mier sabe que ahí estoy yo, y ahí está también Alexis Peña”.
A pesar de que el duelo de este jueves como parte de las semifinales de la Copa por México es amistoso, para Briseño no lo es tanto, pues siente esas ganas de vencer al odiado rival en lo deportivo, siempre, y sabe que un Clásico Nacional siempre tiene a los aficionados al pendiente.
“Para mi no, enfrentar a América es un Clásico, es un partido que no es normal, tienes que ganar, es una bonita rivalidad, es un partido lo más real de Liga y con América no hay amistosos. Más que nada estamos para ganar y no pensar en una jugada desafortunada”
“Creo que yo a no veo lo que pasó, veo al América como un Clásico, lo vamos a ganar donde me toque, si me toca de titular o entrar de cambio. El equipo quiere dar un golpe de autoridad, nos hace estar comprometidos. No veo lo que pasó, apenas me acordé de lo que pasó en esa jugada, es un partido importante, hay que darle la vuelta a la página. No sé si sea obligación o no, pero tenemos que comprometernos a ganar, al America se le tiene que ganar sí o sí, es el Clásico Nacional, es ganar sí o sí”.
Sobre la actualidad del equipo, dijo que van viento en popa para poder llegar al cien por ciento al arranque de Liga. Y justo sobre eso, siente que a pesar de que se siguen dando casos positivos de Covid-19, la Liga hará todo lo que está en sus manos para que nadie contagiado juegue en los partidos oficiales, es por ello que dejó en claro que no se deben guardar nada y jugar con la intensidad normal.
“Al torneo vamos a llegar al cien por ciento. Contra Mazatlán se vio un avance extraordinario, estamos mucho más cerca. Estamos al cien, apenas algunos jugadores van a jugar los 90 minutos. Estamos en un 92 por ahí, pero eso no es pretexto para no jugar con lo mejor contra América. Estamos al cien por ciento para ganarle al América, pero vamos a llegar mucho mejor contra León”.
“Todos estamos libres de Covid. Al final de cuentas estamos haciendo nuestro deporte, si bajamos la intensidad, no podemos pensar en que por la pandemia no puedo estar cerca del jugador. El futbol no es de distancia, es de centímetros la distancia”.
La frase de apoyo a Luis Fernando Tena
“Desearle todas las fuerzas y pronta recuperación al profe. Quería estar en estos partidos tan importante y desde que juguemos los partidos de la Copa decían que no eran amistosos, y este clásico con mayor razón, quería estar. Que tenga buena recuperación y esperemos que esté pronto con nosotros”.