Fueron alrededor de 25 personas las que llegaron a la Minerva la noche de este sábado, luego del triunfo de las Chivas sobre el América, lo que dio el pase a la semifinal del torneo Guard1anes 2020. Ante la poca afluencia de aficionados, la Comisaría de la Policía de Guadalajara reportó saldo blanco.
Los seguidores del Rebaño Sagrado comenzaron a llegar a la referida glorieta al finalizar el encuentro que quedó con un marcador global de 1-3 a favor del rojiblanco.
Fue un grupo reducido de personas el que se concentró en la zona. Otro tanto prefirió asistir en vehículo y a bordo dar la vuelta a la Minerva para celebrar y después retirarse.
Ante ello, la corporación municipal reconoció la voluntad de la afición de quedarse en casa.
"Queremos hacer un reconocimiento de las personas que decidieron mejor venir a manifestar su apoyo al equipo tapatío en sus vehículos. Fueron nada más cerca de 25 personas las que acudieron aquí al monumento", señaló Jorge Montiel, vocero de la Policía de Guadalajara.
La dependencia implementó un dispositivo de vigilancia con 80 elementos en la Minerva, monumento en donde habitualmente aficionados del rebaño celebran la victoria de su equipo. El operativo concluyó al retirarse el último aficionado.