El jalisciense, Donovan Carrillo, ha vuelto a los entrenamientos en las pistas de hielo, pues el patinador artístico estuvo cuatro meses entrenando en casa, y ahora ha puesto la mira en obtener su clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en Beijing, China en 2022.
Donovan, a sus 20 años, ha acaparado reflectores gracias a su talento en el hilo, siendo el primer patinador mexicano en aterrizar un salto triple axel en competencias oficiales, además de ser el primer atleta invernal en recibir una beca de alto rendimiento que entrega la Conade.
“Todos los eventos ISU junior fueron cancelados por la Unión Internacional de Patinaje, y los eventos senior, en los que compite Donovan, algunos los han pospuesto y todavía no los reactivan, al parecer será a partir del mes de octubre cuando se regularice la cuestión de competencias internacionales”, compartió el entrenador de Donovan, Gregorio Núñez.
Por si no lo leíste:
Por último, el entrenador nacional, quien también tiene a su cargo a atletas perfilados a Juegos Olímpicos 2026, resaltó que ante la situación actual es importante tener paciencia.
“Un consejo de mi parte, para todos los entrenadores, atletas y público en general, es que hay que tener paciencia, yo creo que es la clave de lo que estamos viviendo, porque habrá cambios en nuestra vida día con día, ya los hemos tenido y yo creo que habrá secuelas, pero también creo que somos fuertes como seres humanos y como país y unidos saldremos adelante, para seguir desempeñándonos al máximo en cada una de las áreas”.