Tras haber arado sus actividades durante unos meses, la paratleta Jalisco, representante de la disciplina de Judo, Lenia Ruvalcaba ha vuelto a los entrenamientos poniendo la mente en tener una buena actuación en los próximos Juegos Paralímpicos que serán en Tokio el próximo año.
“Volver a hacer lo que no estaba haciendo fue padre, pero me di cuenta que hacía falta mover el cuerpo y hacer técnicas de judo, así que trato de sacar el mayor beneficio en los días que estoy viniendo a entrenar”, compartió Lenia.
Chécalo:
Lenia tuvo un 2019 de ensueño pues logró hacerse de dos medallas de oro en Mundiales de la especialidad, además del primer lugar en los Parapanamericanos de Lima. Es por ello que su objetivo es volver a tener ese ritmo y nivel, para tener un papel inolvidable en Tokio.
“Estoy tranquila en ese aspecto, clasifican seis por ranking y estoy en el número tres del mundo, entonces si no se hicieran los mundiales clasificatorios, yo ya tendría prácticamente mi boleto para Tokio, y si se hacen los torneos, pues tendría que competir y se competiría sin ninguna presión, quiere decir que, aunque no saque medalla yo estaría clasificada a Tokio, ahora sí que se tiene un pie en los Juegos”.
“Definitivamente quiero buscar otra vez medalla, hay bastantes posibilidades, todavía hay que pulir estrategias con respecto a las competidoras porque no queremos sorpresas, así que solo es tratar de hacerlo lo mejor que se pueda para poder estar ahí en lo más alto del pódium”.