El 2020 ha sido un año de subidas y bajadas para Fernando Beltrán en Chivas, pues si bien va en el camino a la consolidación, tuvo un llamado a la selección mayor, es un constante de la sub-23, también vivió el lado opuesto de la moneda, ya que con Vucetich estaba yendo constantemente a la banca, sumado a que un contagio por Covid-19 le afectó en su rendimiento futbolístico.
“Digamos que ha sido un torneo complicado, con muchas situaciones en lo personal, muchos temas pasaron en este torneo para mí, traté siempre de trabajar, querer estar a la altura de la institución, me costó tomar el ritmo al cien, pero estoy cerrando muy bien, siempre trato de aportar al equipo y hacer mi mejor versión para que el equipo gane. No me importa si el equipo se ve mejor conmigo o no, quiero que Chivas gane”, compartió el “Nene”.
Podría interesarte:
“Muchos sentimientos, me llamaron a selección muy feliz, regresaba acá y me pegaba el no jugar, uno siempre quiere estar jugando, traté de trabajar y hacer lo que me toca en los entrenamientos, mostrarle al profe que podía pedir una oportunidad, que se me diera, lo hice muy bien, trabajé mucho y sabía que en cualquier momento se me iba a dar, no podía relajarme, quiero volver a selección, demostrar, tengo muchas metas y seguir trabajando y no dejar ir la oportunidad. Es complicado estar en la banca”.
Durante este año también vino una recompensa al esfuerzo, pues Beltrán renovó contrato y ahora percibe un mejor sueldo y se siente más valorado por la institución rojiblanca.
“Contento, se cruzaron esos temas del Covid y de mi contrato, siempre a la disposición de Ricardo y Amaury de quererme ayudar y hacerme mejor jugador, platicaron conmigo, querían darme un reconocimiento a mi trabajo, el esfuerzo que me ha costado tanto para donde estoy ahora. Los partidos buenos que he dado y esa parte entre la directiva y el representante siempre hubo una charla tranquila, se llegó a un buen acuerdo y todos estuvimos tranquilos”.
La frase sobre Monterrey
“Es un buen parámetro, tiene muchos jugadores que marcan la diferencia, es para saber de que estamos hechos, seguir dando golpes a esos equipos fuertes, para que vean que no somos un equipo débil. Para ser campeón hay que ganarle a todos, no tengo rivalidad con nadie, los clásicos en Liguilla serán distintos, pero quien sea, quien está en liguilla es equipo fuerte, para ganar hay que competir con los mejores equipos”.