La velocista tapatía, Paola Morán, sigue entrenado arduamente y en su mejor ritmo, pues tiene la mira bien puesta en los Olímpicos de Tokio que se realizarán el próximo año. Va afinando todos los detalles para llegar en su mejor forma, y a pesar de la pandemia, su mentalidad es la de entrenar fuerte.
“El lado bueno es que todos vamos a llegar con una mejor preparación y con más experiencia, esto nos va a favorecer más y así podremos obtener mejores resultados”, comentó Morán.
Con el boleto a los Olímpicos en mano, Morán se enfoca en su fuerza y rendimiento, pensando en volver a las competencias en forma hasta el próximo año.
“Ahorita estamos en etapa de pretemporada, entrenando no para competir sino para mejorar fuerza y rendimiento”.
“Este año así seguiremos con la actividad y esperamos competir a finales de año o ya en enero o febrero, ya que no hay competencia programada pero esperemos definir en estos meses”.
Checa el dato:
Morán también sabe lo que representa ser una atleta olímpica y ser un ejemplo a seguir de las nuevas generaciones y poder motivarlos a tener una carrera deportiva.
“Es una gran motivación y responsabilidad a la vez ser un ejemplo a seguir de muchos niños y niñas, pero eso me motiva a seguir preparándome y dar lo mejor de mí para poner el nombre de México en alto”.
Cabe mencionar que Paola Morán tiene el segundo mejor tiempo en el ranking histórico de atletas mexicanas de 400 metros planos con 51.02 segundo en 2019 y en primer lugar está Ana Gabriela Guevara con 48.89 segundos en 2003.