Los atletas de Jalisco, Paola Morán y Valente Mendoza, viajaron a Estados Unidos para competir en el Tour Mundial de Pista Techada que tiene como sede la ciudad de Fayetteville, en Arkansas.
Ambos son de los mejores representantes del atletismo mexicano, en donde Mendoza llega como doble campeón universitario en 2019, pero que viene de un año completo de inactividad a causa de la pandemia.
“Estoy muy emocionado de volver a correr, ya que es un buen evento y porque además, tengo desde el 15 de febrero de 2020 que no compito. Nunca había estado tanto tiempo sin correr, así que voy a romper el hielo de la inactividad y además será el inicio de mi nueva temporada, esperando que se den resultados favorables”, comentó Valente.
La American Track League se llevará a cabo en pista techada de 200 metros, condiciones que complican la prueba para corredores como Valente, quien no está acostumbrado a correr en pistas de estas características.
“Admito que el tipo de competencia es complicada porque es indoor (bajo techo). La pista es de 200 metros que es la mitad de lo normal. La curva es más cerrada y tiene un ligero peralte en ambas curvas, así que tiene su truco, y aunque en lo personal jamás he corrido así, lo importante es abrir la temporada e iniciar con algo. Sé que algunos países europeos y de Estados Unidos tienen muchas pruebas indoor, por lo que son muy buenos, pero independientemente de eso, estoy emocionado de regresar”.
La competencia reúne a algunos de los más destacados atletas de diferentes países del mundo, y presenta un alto nivel competitivo.