El técnico de Chivas, Víctor Manuel Vucetich, habló de casos específicos de jugadores de su plantel, siendo uno de los que más tiene en mente, el del atacante Oribe Peralta, un veterano que ha visto pocas oportunidades desde su llegada al Guadalajara, pero eso estaría por cambiar, pues el nuevo técnico, lo tiene bien visto y espera que se ponga al cien por ciento para que se vuelva pieza clave de su proyecto.
“Oribe viene de un problema de Covid, que le afectó más que a algunos otros, primero necesito que esté al cien por ciento, tiene que estar bien, cuando se sienta firme para competir y que con su experiencia nos va a dar resultados extraordinarios. Primero es que esté en ese compromiso de estar en su máximo nivel, va a ser importante y fundamental en este periodo que me toca. Gallito está compitiendo bárbaro con Molina y Beltrán. Pero es la competencia la que nos hace crecer y mañana den los resultados”, complementó el técnico con el caso de José Juan Vázquez.
Chécalo:
Otro elemento del que se expresó de buena manera, y que viene tratando de recuperar en todos aspectos, es el de Javier Eduardo “Chofis” López, de quien ve cada día mejoría en el tema de nutrición y en cancha.
“El caso de Chofis, lo más importante es del conocimiento que tengo del médico, de Peláez, buscamos el perfeccionamiento en el peso. Tenemos que llevarlo poco a poco. Va a recibir todo el respaldo y lo vamos a apoyar para que crezca y vaya mejorando. Ha reducido 3 kilos, lo veo más rápido, ágil, dispuesto, con entusiasmo, tiene que retomar la forma deportiva, cuenta con nosotros para tener el nivel que ha tenido. La capacidad es indudable que lo tiene”.
Finalmente, habló de José Juan Macias, de quien ve mucho potencial, pero quiere que bajo su mando se convierta en un jugador más completo, para cuando sea su momento de ir a Europa, llegue en la mejor de las formas.
“Cada día que lo voy identificando más, y que estamos en comunicación, me queda claro lo que es JJ Macías, un muchacho con un deseo de superación enorme, unas condiciones fantásticas, buscamos aportarle lo mejor, que tenga el respaldo del plantel, y el día que se tenga que ir, se vaya con unas bases sólidas. Encaja muy bien, sabe botarse a recibir”.