A pesar de que Oribe Peralta ha tenido pocas oportunidades de jugar con Chivas y mostrar su calidad en el campo, el atacante no se desespera y ha dejado en claro que él sigue aportando desde su trinchera y ayudando al equipo, pues al final de cuentas él deja todo y en sus manos no está la decisión de saltar a la cancha o no.
“Me siento bien, para mí siempre va a ser recompensado el entregar todo en los entrenamientos, apoyar al equipo, eso es lo más importante. Van a pasar jugadores, entrenadores y lo que queda es el equipo, estamos de paso y debemos de dar lo mejor desde la posición que nos toque. Como todo jugador tengo deseos de jugar y si en el momento el entrenador decide que no es lo mejor para el equipo, acato la orden y trabajo para estar listo cuando se me requiera”, aseguró Oribe.
Por si no lo sabías ⇨ Chivas no buscará remplazo para la delantera
“Hay decisiones que no nos corresponde tomar, trato de hacer lo que me toca, aportar desde donde esté. Jugar o no jugar no imposibilita para ayudar y aportar. Siempre comparto mi punto de vista sobre cada situación y compartir la experiencia que a lo largo de los años me ha ayudado a estar donde estoy, es ayudar desde donde estés, no necesitas jugar para hacerlo, un jugador quiere estar dentro de la cancha, si no está debes buscar que el equipo salga beneficiado”.
Sobre su futuro, Oribe aseguró que se siente pleno físicamente y quiere seguir jugando, si no es en Chivas, espera que le salga otra oportunidad, pero por ahora no hay charlas avanzadas con nadie, ni con el Guadalajara, que en su momento le ofreció la posibilidad de tras el retiro tener un puesto directivo, algo que por ahora no ha llegado a nada concreto.
“Hasta ahora no hemos platicado, hay cosas más importantes, como el funcionamiento del equipo, obtener los resultados, cumplir con clasificar, y después habrá tiempo para hablar que es lo que se viene, el decidir y tomar mi decisión de la situación. Me siento bien físicamente, espero que haya oportunidad de seguir, si no es aquí, habrá otra oportunidad y si no, estoy listo para afrontar lo que se venga. No me podría quejar por nada, estoy bien con la situación que ocurra”.
Finalmente, habló de su participación en el juego amistoso del pasado domingo contra América, en donde no pudo disparar con claridad a portería, algo a lo que le restó valor, pues dejó en claro que su juego va más allá de ser el protagonista en el ataque.
“Todos queremos ser referentes en un partido. Me quedo un poco insatisfecho por el resultado, porque creo que como se presentó el partido no merecíamos perder, y definir a un jugador por ocasiones de gol o no, eso se basa en personas que no conocen o no tienen el conocimiento absoluto de lo que se trata el futbol. Cualquiera puede tener una ocasión de gol, no por ser delantero es obligatorio tener las opciones de gol, un delantero es más que goles. Me enfoco en lo mío, busco ayudar al equipo de una u otra forma, mi esencia es eso, puedes tener partidos buenos, malos, pero siempre debe estar el compromiso para beneficiar a tus compañeros”.