La pentatleta jalisciense, Mariana Arceo, ha tenido un año complicado a causa del Covid-119 y la pandemia, sin embargo, sigue con toda la ilusión entrenando fuerte rumbo a los Olímpicos de Tokio del próximo año.
“El 2020 ha sido un año difícil para todos los ámbitos, en lo deportivo siento que fue un golpe fuerte al posponer los Juegos Olímpicos y otros eventos grandes. Me ha ayudado muchísimo a madurar psicológicamente en muchos aspectos en los cuales no estaba preparada para enfrentar el año”, comentó Arceo.
Chécalo:
Arceo Gutiérrez ya tiene su boleto asegurado para estar en los Olímpicos, pero eso no le resta las ganas de seguir preparándose a conciencia y fortaleza para llegar en su mejor momento a la justa olímpica.
“Mi propósito para Tokio es romper mis marcas personales, eso me pondría en un top 5 en cada una de las pruebas que se desempeñan en el pentatlón moderno y pues ahí estar siempre peleando”.
“Considero que me encuentro en la mejor etapa deportiva, es una etapa en donde ya estoy más sólida, con más madurez y en el pentatlón moderno se necesita de eso, sé que este ciclo y el que viene podré desempeñarme bien y vamos a echarle muchísimas ganas”.
Las siguientes competencias para Arceo, que son la antesala a Olímpicos, son: un Serie de Copas del Mundo, Campeonato Mundial y Final de Copas del Mundo.
“El cambio de 2020 a 2021 para mí será algo bueno porque estaré más preparada tanto física como mentalmente porque sí fue un año difícil, pero sé que el que viene traerá cosas mejores e inolvidables y estoy trabajando en ello día con día”.