La doble medallista de plata en Juegos Olímpicos, la clavadista Paola Espinosa, se prepara arduamente para lograr el objetivo de ir a los Olímpicos de Tokio que se pospusieron para 2021, y en donde su meta es clara: conseguir una tercera medalla olímpica.
“Seguimos preparándonos muy fuerte, Melany Hernández y yo, tenemos la mira bien puesta en los Juegos Olímpicos, no quitamos el dedo del renglón, estamos contentas, motivadas, ilusionadas”, comentó sobre la preparación que viene teniendo en la prueba de trampolín de 3 metros sincronizados junto a la jalisciense Melany Hernández.
“Seguimos con mucho ánimo, con entusiasmo y cada vez mejor, dispuestas a enfrentarnos con las mejores del mundo, que ya lo hemos hecho y nos ha salido todo bastante bien, vamos por muy buen camino, todo el equipo de trabajo que tenemos nos está ayudando a salir adelante”.
Paola también recibió la buena nueva de que ha sido postulada para ganar el Premio Nacional de Deportes 2020, gracias a los buenos resultados que obtuvo al lado de Melany.
Chécalo:
“Felices de lograr este pase histórico para México, en el trampolín 3 metros sincronizados, me gusta que esta medalla mundial sea la base de esta candidatura, porque nos costó mucho trabajo, regresar de ser mamá y darme cuenta que estoy entre las tres mejores del mundo es una sensación increíble. Después fuimos a la Serie Mundial en Canadá y logramos segundo lugar, entonces Melany y yo, ya hicimos lo más difícil, que es que, en un deporte de apreciación, los jueces te tomen en cuenta, que sepan que puedes ganar medalla”.
"Estamos listas, emocionadas e ilusionadas, este año olímpico que se atrasó fue un golpe duro, porque me sentía en mi mejor forma; acabábamos de estar en el control interno que fue en el CNAR y ganamos también en los clavados sincronizados, entonces llevábamos una buena racha, pero ahorita ya lo asimilamos, estamos fuertes, animadas y contentas. Me hizo muy bien este descanso, retomar fuerzas, estar en casa con mi hija, disfrutarla, entrenar en casa un tiempo.
Sobre la parte física, pues la pandemia ha cobrado factura a algunos deportistas, Paola dijo que se encuentra en buen momento y cada vez mejor.
"Me siento muy bien físicamente, esto es algo de la pandemia que sí tengo que agradecer, también a mi nutrióloga y a mi entrenador. El primer paso era que yo pudiera subir más de peso, para que el sincronizado se viera mejor, más lindo en el aire, creo que esto ya lo logré”.
"Estoy acostumbrada a que las cosas no sean fáciles, a que sea difícil el camino, yo sigo sin quitar el dedo del renglón, porque mi ilusión sigue siendo llegar a unos Juegos Olímpicos y no nada más llegar, sino pelear por una medalla, porque me siento capaz, fuerte, siento que mi hija vino a darme esa motivación, ese impulso que yo necesitaba para cambiar de aire y sentirme mejor conmigo misma".
Finalmente, habló del tema de haber cambiado de residencia y vivir actualmente en Guadalajara, entrenando bajo la mirada del experimentado Iván Bautista.
"Estamos en donde fueron los Juegos Panamericanos, el CODE Jalisco reaccionó rápido, nos adaptó ahí para poder entrenar, nos abrieron esta oportunidad, con todas las medidas de sanitización, tenemos que pasar por un túnel, tenemos que traer cubrebocas, esto también nos deja mucho más tranquilos, porque estamos cuidando nuestras salud, la verdad es que yo me siento tranquila al ir a entrenar ahí, tenemos todo lo necesario y recuerdo mi competencia de los Juegos Panamericanos, es una alberca bonita".
"Más allá de un entrenador, es un motivador que te incita a que cumplas tus sueños. Me encanta que todo lo tiene muy bien planificado; después del incendio en el gimnasio del CODE, cuando apenas nos habían dado permiso de ir a entrenar, a mí me impresionó que a los dos días me mandó mensaje de que ya teníamos lugar donde entrenar, nunca se dejó caer, estuvo muy triste lo que pasó, pero el mensaje que me envió es que, si él está motivado y tiene ganas, pues claro que yo también y vamos a responder con trabajo".