México va con paso perfecto en el Preolímpico de CONCACAF rumbo a los Olímpicos de Tokio, primero venciendo 4-1 a República Dominicana y este pasado domingo goleando 3-0 a Costa Rica.
Con el boleto a las Semifinales se ha cumplido el primer propósito para los mexicanos, y ahora el técnico Jaime Lozano analiza la posibilidad de hacer una rotación para el último compromiso de la ronda de grupos, que será este miércoles entre México y los Estados Unidos.
“Lo vamos a pensar bien, vamos a analizar todas las posibilidades, se los hago saber a los jugadores, es un plantel muy corto y todos merecen estar dentro de la cancha, pero solo podemos empezar con 11. Hay que analizarlo porque es un Clásico, pero el primer paso se ha dado que es estar en semifinales, ese es el partido que nos da el objetivo por el que venimos que es el boleto para estar en Tokio el próximo verano”, dijo el “Jimmy”.
“Lo saben, porque casi todos tienen mucho proceso en Selección Nacional, todos han jugado premundiales y normalmente son los rivales más fuertes, los dos equipos van a salir con todo, no se va a guardar nada nadie, vamos a hacer lo mejor posible para aspirar al primer lugar y luego cabe la posibilidad de que nos podamos enfrentar en una final”.
Para ir a los Olímpicos de Tokio, el conjunto mexicano debe avanzar a la Final, pero Jaime Lozano ve más allá y quiere alzar el trofeo de campeones y demostrar que siguen en plan ascendente.
Puedes leer:
“Todos queremos jugar ese partido y queremos ganarlo. A eso venimos, a ser campeones. Esperamos que haya muchos partidos como estos en que seamos contundentes, que seamos dominantes. Hasta el día de hoy estoy contento, tenemos que mantener la inercia, todavía podemos ganar un primer lugar de grupo”.
“De bueno a muy bueno, sabíamos que íbamos a venir de menos a más, sobre todo en conjunción, fuimos de las últimas selecciones en estar todos juntos y sabíamos que conforme fueran conviviendo mejor en el campo iban a desarrollar mejor futbol. Esperamos que partido a partido se vaya mejorando uno o dos puntos de cara a lo que se viene más adelante”.
Sobre la calidad del plantel en esta selección sub-23, destacó que ya todos han venido siendo titulares en sus respectivos equipos de la Liga Mx, y aunque algunos todavía no han visto minutos en este torneo, se ha encontrado con un grupo profesional que ha entendido a la perfección la situación.
“Son profesionales, la gran mayoría tiene algunos torneos como titulares en sus clubes, son referentes de sus equipos. Hemos hablado mucho que el máximo objetivo es el boleto, obviamente hay objetivos individuales, pero debemos poner por encima de todo el grupo y el objetivo por el que venimos. Es un grupo de grandes jugadores y grandes seres humanos. Puede haber tristeza o enojo cuando no se está, pero eso es porque saben que lo pueden hacer igual de bien que el compañero”.