Los rojinegros trabajan fuerte en la parte mental

El defensor central, Anderson Santamaría destacó que necesitan sumar puntos en el plantel

Óscar Beltrán | El Occidental

  · martes 13 de abril de 2021

Anderson Santamaría. Foto: Captura de pantalla

Atlas se alista para este viernes meterse a visitar el Kraken, en donde se topará con el motivado conjunto morado del Mazatlán, que se ha metido de lleno en puestos de repechaje y que será una aduana complicada para unos Zorros que están necesitados de no perder el paso en Liga y seguir sumando puntos importantes.

“Va a ser muy complicado como todos los rivales que nos han tocado. Mazatlán tiene experiencia, estamos enfocados mucho en este juego, pensamos solo en eso aunque muchos hablen de Chivas. Queremos hacer un partido inteligente y lo importante es mantener el cero y crear ocasiones que la ofensiva viene pasando buen momento”, señaló el defensor central de los rojinegros, Anderson Santamaría, que entiende que muchos ya hablan de lo que sucederá la siguiente semana en su enfrentamiento con las Chivas.

Un punto que destacó el defensor inca, es que han apostado a la parte mental, a trabajar y hacerse fuerte en ellos, además de que han puesto por encima de todo la parte grupal, sin tener una estrella que sea más que el resto en el capo.

Entérate:

“Se trabajaron ambas partes mental y deportivo. En lo mental porque llegas al Atlas y te llenas del a lo Atlas. Se trabajó, tenemos coaching, nos está dando resultados. Y el trabajo con Diego que entendimos una idea y de a poco el equipo se la fue creyendo. Seguimos trabajando más y más. Tenemos hambre de gloria en dos años que llevo no hemos podido clasificar”.

“Se ha mentalizado que primero es lo grupal. No hay una estrella, ganamos todos y perdemos todos. La vibra cuando se pierde de querer revancha. Se trabaja con alegría en la semana. Hace rato que no veía un grupo tan trabajador y estoy contento con los compañeros y los resultados se están dando”.


LA FRASE SOBRE JULIO FURCH Y SU INDISCIPLINA

“Creo que nos ayuda mucho en lo grupal, el grupo es primero y en todo momento hay apoyo. En la lesión de Julio estuvimos todos como cuando me tocó la lesión y en el tema de la indisciplina recibí el apoyo, unión. Me comprometí a que no iba a volver a suceder estoy entrenando al doble me exijo y exijo a mis compañeros. Eso hace crecer al grupo”.