Poco a poco va tomando forma la pretemporada de los Leones Negros de la UdeG, quienes se preparan para debutar en la nueva Liga de Expansión. Y ahora ya han podido pisar sus instalaciones en la Primavera para seguir con su preparación.
Los Melenudos han adoptado todas las medidas sanitarias pertinentes, pues por ahora esta es una zona de aislamiento voluntario de personas contagiadas con Covid-19 y que le da alojo a personal médico.
Chécalo:
“Era nuestra casa y de un de repente perdimos todo. Ahora tenemos que entender que tenemos que vivir en esta nueva normalidad, donde cada quien se lleva su ropa de entrenamiento, la tiene que lavar, que ya no se pueden sentar juntos, que tienen que llevar su agua, esta es la nueva manera de entrenar y de vivir el futbol, lógico que no es fácil, pero veo muchas caras sonrientes al ver que empezamos a recuperar nuestra vida que teníamos”, compartió el técnico de Leones, Jorge Dávalos.
Cuatro meses después, el conjunto universitario ha retomado la actividad en cancha, aunque por ahora siguen siendo entrenamientos que siguen las normas de sanidad que se han impuesto debido a la pandemia. Sin embargo, el “Vikingo” Dávalos afirmó que trabajan fuerte en todos aspectos para poner a los jugadores a punto y competir de buena manera en lo que viene.
“Hay dos temas psicológicos que hay que resolver, uno es el ascenso, el otro es la pandemia, de esta nueva realidad. Sé que no es fácil ni sencillo, pero debemos de seguir siendo un equipo fuerte, sólido y muy competitivo, esa es la vida, enfrentar estas situaciones que nadie esperábamos, pero al final de cuentas esto no nos puede vencer, tenemos que seguir adelante con nuestras vidas y ellos como futbolistas tienen que seguir con sus carreras y la institución tiene que seguir mandando mensajes a la sociedad de que es una institución muy firme, muy sólida”.